MAQUILLAJE MAURO Sin categoría

HONGOS EN TU BEAUTY BLENDER (ESPONJA PARA MAQUILLAJE)

No es de mis herramientas favoritas y con este artículo les cuento los motivos por los cuales soy su enemigo absoluto: las esponjas de maquillaje son transmisoras de hongos los que se contagian rápidamente.

Hace unos días leía en una página de Facebook que una chica preguntaba a las inscritas si sus esponjas de maquillaje mostraban puntitos negros, algunas decían que no y otras, para mi espanto, contestaban que tenían puntos pero que eso no afectaba la presentación de la base. Esta chica no quedó conforme y unos días después publicó que se puso paranoica y cortó la esponja por la mitad: para su sorpresa dentro de la herramienta habían hongos y minúsculas larvas que carcomían el material internamente, lo que le dio una repulsión tan grande que dejó de maquillarse.

¿QUE ES UNA BEAUTY BLENDER?

Es una herramienta creada por dos maquilladoras profesionales: Rea Ann Silva y Verónica Lorenz, ellas ajustaron un material más apretado que las esponjas tradicionales, eliminaron de su composición química el látex y crearon una textura suave y de diseño elíptico. Otra garantía es que se vende aparte un líquido que, supuestamente, las mantiene higienizadas el “Blendercleanser”; es cierto, llegar a ciertas zonas del rostro es muy simple con esta herramienta, sin embargo, tiene algunos aspectos que me dan desconfianza:

  • La Beauty Blender puede ser humedecida para gastar menos producto, eso es un riesgo ya que el agua potable de diferentes zonas geográficas contiene más o menos cantidad de cloro y minerales, ese depósito se va directamente a la piel, maltratándola en exceso.
  • Si se guarda sin secarla en un ciento por ciento el centro va a mantener humedad, ideal para cultivo de hongos y bacterias.

HONGOS POR HUMEDAD, UN ASCO

Cuando las esponjas se guardan húmedas inevitablemente generarán hongos, y no es un defecto sólo de la marca Beauty Blender, es una característica lógica de este tipo de materiales y es por ese mismo motivo que el concepto de su uso es “utilizar y botar”, no son reutilizables aunque tengan un líquido que las esterilice ya que el centro es tan compacto que es extraño que los químicos desinfectantes hagan bien su trabajo.

Por ese motivo es que deben tener siempre presente:

  • Los hongos aparecen, inicialmente, como una mancha blanca, luego se van tornando café y, finalmente, en negro.
  • Las personas con alergias aéreas son más propensas a generar alguna alergia en la piel por la contaminación de esta herramienta.
  • Las esponjas son de uso desechable, con una aplicación se debe ir a la basura.
  • No se pueden prestar ya que uno se puede contagiar, además de hongos, infecciones faciales.
  • Gastan más producto que una brocha para fluidos o que los propios dedos.
  • El acabado no es tan maravilloso como para correr el riesgo de contagio de alguna enfermedad.

En resumen, yo veo más contras que beneficios en este producto, incluso la terminación no supera la aplicación con los dedos, los que basta con desinfectarlos con un jabón de alcohol para trabajar más cómodamente.

Mau

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply