FELIPE Sin categoría

El Hilo Rojo del Destino

tumblr_ll6emnctvn1qc6czfo1_500

De seguro muchas veces en la vida nos hemos encontrado con personas que creemos conocer desde mucho tiempo atrás, a veces lo llamamos deja vu, y esa misma cantidad de veces sentimos que esas personas son nuestro soporte de ánimo, compañía y fuerte lazo de amistad. Según una leyenda asiática cada uno de nosotros nos encontramos en muchas vidas, con las personas que son destinadas a estar con nosotros, y de seguro ya conocemos reencarnando una y otra vez. Una bella historia que dice: “Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper”

998997_10151657001247567_1987350124_nDesde antiguo, tanto en las creencias china y japonesa existe una hermosa leyenda, esta narra que entre dos o más personas existe un hilo rojo invisible al ojo humano atado a nuestro meñique, mismo dedo que se conecta a nuestro corazón a través de la arteria ulnar. Al estar unidos por esa arteria se comenzó a decir que existe la posibilidad de compartir intereses en común, gustos y deseos que nacen en sintonía tanto como compartir nuestros sentimientos y emociones, es por eso, por ejemplo, que en algunos países las promesas se sellan juntando los dedos meñiques.

Puntualmente la leyenda narra que en la luna vive un hombre muy mayor, un sabio anciano, éste sale en las noches y ata los meñiques de las personas que están destinadas a estar juntas y que tienen un vínculo afectivo, cuando esta historia se hizo popular brotó, de la nada, una segunda parte que la complementa: “Hace mucho tiempo, un emperador se enteró de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa que tenía la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mandó traer ante su presencia.  Cuando la bruja llegó, el emperador le ordenó que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que sería su esposa; la bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevó hasta un mercado en donde una pobre campesina con una bebé en los brazos ofrecía sus productos. Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invitó a ponerse de pie e hizo que el joven emperador se acercara diciéndole: “Aquí termina tu hilo”, pero al escuchar esto, el monarca se enfureció creyendo que era una burla de la hechicera, empujó a la campesina al suelo, logrando que la bebé se hiciera una gran herida en la frente, ordenó a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza. Muchos años después, llegó el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó, llegó el día de la boda y al levantarle el velo a su futura y desconocida conyugue vio, por primera vez, que este hermoso rostro tenía una cicatriz muy peculiar en la frente, la que él mismo había provocado años atrás al no ver al destino que había pasado frente a él”.

tumblr_inline_morttsuOLC1qz4rgp

Esta leyenda me deja la sensación interna que jamás, por mucho que lo intentemos, podremos estar solos, porque el destino, la vida y muchos factores desconocidos se encargarán de que no podamos escapar del amor de nuestras vidas, amor que no sólo es de padres a hijos, sino varios hilos que nos unen y unirán a nuestra familia en general, amigos y a la pareja que nos acompañará por siempre.

 

 

También te podría gustar

Sin comentarios

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.