Blog EFECTOS ESPECIALES

EL GRINCH Y SUS EFECTOS ESPECIALES

No es un trabajo simple, es más complejo de lo que parece, esconder el rostro de Jim Carrey para la película “El Grinch” está considerado un maquillaje de efectos especiales de nivel altísimo.

El Maquillador Protésico y de Efectos Especiales Rick Baker, premiado con cinco Oscares fue el responsable de darle vida a uno de sus proyectos más emblemáticos de su carrera: darle vida a el Grinch y a todos los personajes que participan de la trama de la historia. Esto último no es un tema menor ya que en total serían 126 confecciones que debía supervisar personalmente.

EL MAQUILLAJE PARA JIM CARREY

Y fue el, el mismísimo Jim Carrey quien aprobó la genialidad del Maquillador de Efectos Especiales y solicitó más realismo aún para el set en general. Fue por eso que a todos los actores de la película se les hizo una prótesis dental para dar un aspecto más real. La dentadura del Grinch fue mucho más compleja, casi como una dentadura completa.

Finalmente un año después (en 2000) quedó todo listo. El maquillaje (tres piezas faciales que fueron horneadas a 250 grados por seis horas) les llevaba tres horas en ponérselo y media hora en quitarlo, sin embargo era lo suficientemente delgado para que Carrey tuviera buena flexibilidad para mover su cara y expresar cualquier gesto.

Incluso se pensó en la musculatura facial del actor principal, quien demostró que en ciertas partes de su cara puede lograr más muecas que en otras, por lo mismo el látex y caucho era más delgado en zonas específicas.

Baker también creó el atuendo “peludo” que Carrey usa, el cual consiste de pelos individuales de buey del Tíbet (teñidos de verde) cosidos a un vestido de lycra spandex. Cada pelo se cosió individualmente y se tiñó dos veces, así que la creación del atuendo tomó 4 meses.

CURSO MAQUILLAJE EFECTOS ESPECIALES

05 de abril 2017 hasta 28 de julio de 2017

Horarios disponibles 02 vez a la semana (miércoles y viernes), de 15:30 a 18:30 (tres meses de duración)

Para más información pinche AQUI

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.