Cuerpo

EXFOLIACION CON PRODUCTO ORGANICO

Una pregunta muy regular es si existe algún producto natural para exfoliar, sí, existen, pero hay varios que resultan dañinos para el cuidado de la piel.

Una de las creencias de muchas mujeres es que los exfoliantes ciento por ciento naturales son los indicados para cuidar la piel, en parte tienen razón, sin embargo, hay que aprender que no toda la materia prima natural es indicada en cualquier parte del cuerpo y para todo tipo de piel. Lo que sí sirve como argumento es proteger al medioambiente ya que muchos de los exfoliantes comercializados en supermercados o tiendas contienen microplásticos que contaminan el medio ambiente de una manera bastante “silenciosa”. Es ahí cuando surge en la mente de muchas personas conscientes el uso de material orgánico para higienizar la piel.

¿Saquemos el mito de algunas alternativas?

ALTERNATIVAS ORGÁNICAS

En varios reportajes de revistas especializadas o, incluso, en los secretos de la abuelita que corren de boca en boca se sabe de algunas “recetas” para exfoliar, veamos algunas:

  • SAL: Siempre se ha dicho que en todo hogar, por pobre que este sea, debe tener sal. Pero muchas personas no saben que la sal que compramos pasó por un proceso químico que lleva a nuestro cuerpo una gran cantidad de ellos. Además, el hecho de no poder controlar su grosor logra que se incruste en nuestra piel resecándola en exceso.
  • AZÚCAR: Es algo parecido al tema anterior, sólo que los azúcares rayan la piel de una manera bastante agresiva, se comprende que esto es porque no es un producto para uso cosmético.
  • ACEITE Y COCO: Como emoliente para humectar puede ser, sin embargo ¿exfoliar? Sería extraño, ya que el grosor del coco rallado no logra dar una limpieza ideal en la piel.
  • CASCARA MOLIDA DE CÍTRICOS: Muchas personas rallan las cáscaras de limón, naranja o mandarinas, agregan un par de gotas de limón, colocan menta y con eso exfolian. Esa alternativa puede resultar, sólo tener presente que la cáscara del fruto es más blanda por lo que deberían repetir el proceso más de una vez al mes.
  • CÁSCARAS DE NUECES MOLIDAS: Para cuerpo, nunca para rostro!! esto ya que sería una agresión muy fuerte.
  • PEPITA DE UVA: Es la mejor de las alternativas orgánicas, puesto que posee una alta concentración de aceite y vitamina E, es un excelente antioxidante que dejará tu piel mucho más suave, humectada y libre de impurezas

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply