MAQUILLAJE Sin categoría

EVITA ROJECES CON UN POCO DE VERDE!!

Corrector verde

Si hablamos de problemas estéticos de la mujer, uno de los más frecuentes es la rosácea; esa molesta patología que las hace lucir, como su nombre lo indica, rosadas, con una piel reseca, escamosa e hipersensible. La condición, sabemos, puede mejorar con hidratantes ultra eficientes; pero, ¿visualmente, cómo elimino esas manchas molestas?

La rosácea es sumamente molesta para el maquillaje diario, ya que cuando hay un tono tan predominante como lo es el rosado de las mejillas, zona donde más se concentra, se vuelve complicado combinar sombras y labiales. ¿Un rojo ruso, una sombra burdeo? ¡Imposible con ese “bello” tono rosa caramelo del rubor! Así es como terminan escogiendo el mismo tono café y aburrido de siempre.

Pero chicas, la solución es bastante simple: aplicar verde en el rostro para neutralizar el rojizo. ¡¿Qué?! Sí, tal como leen. Y es que en la rosa cromática (rueda de color), podemos ver que el color opuesto al rojo es el verde, es decir, ambos se neutralizan. Entonces, basta con que vayan a su tienda de maquillaje favorito y pidan un corrector ¡verde!

El corrector verde existe en varias marcas. En el extranjero pueden encontrar en NYX, ELF, Smashbox (que además tiene un Premier Face en gel con este color), Clinique y otras tantas alternativas. En Chile está disponible en varias partes, incluso en los catálogos de AVON, y se diferencian en texturas: gel, líquido, crema y otras. A mí, personalmente, me gusta mucho trabajar con el corrector Select Cover Up de MAC (en Falabella). Su textura es cremosa y fácil de esparcir, con una cobertura justa y necesaria; además que tiene un muy buen tamaño en relación al precio.

Aquí les dejo unos tips para poder aprovechar bien su producto y puedan despedirse así de la rosácea:

  • La textura en pasta no la recomiendo para pieles extremadamente deshidratadas ya que las hace lucir quebradizas y el acabado no es de los mejores.
  • El orden de aplicación es: crema hidratante, corrector verde, base de maquillaje, corrector de ojeras y polvo traslúcido. Es imposible revertir el orden ya que la densidad del corrector aplastaría la de otros productos.
  • Se aplica sólo en las partes afectadas por el color rojo, no en todo el rostro.
  • Una vez aplicado, deben dar suaves golpecitos con las yemas de los dedos o con la punta del pincel.
  • Cuando trabajen la base de maquillaje encima, háganlo con cuidado para no arrastrar el corrector.
  • No es necesario repasar el corrector durante el día.
  • Existen cremas hidratantes y premier face con este color que funcionan bastante bien. En el caso de utilizarlos pueden dejar de lado el corrector, ya que un exceso de verde transformará a su vez, los colores de los otros productos.

Mauro González – Asesor Imagen / Makeup Artist / www.maquillador.cl / www.maquillajestudio.cl / www.princesadecuentos.cl

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.