MAQUILLAJE MAURO Sin categoría

ESTUDIAR PARA SER MAQUILLADOR: ¿CUAL ES EL CAMPO LABORAL?

Mauro maquillandoPara mí el arte del maquillaje es mi fuente laboral, no es un “pituto” como muchos creen; disfruto el color, administrar mi tiempo y dinero. Ahora si lo que desean es calcular un posible sueldo sólo deben considerar costos y beneficios, estos son algunos de ellos:

  • Una jornada completa maquillando tiene un costo aproximado en Productoras de publicidad gráfica y eventos de $150.000
  • Maquillaje para Novias desde $50.000
  • Maquillaje de día o noche desde $35.000
  • Cursos de Automaquillaje $50.000 por persona

Y suma y sigue, entonces, considerando que un trabajo de color en todo el rostro tiene un valor promedio, con productos de lujo (MAC, Lancome, Dior y otros) de $1.900 pesos por todo rostro debemos asumir que una novia deja de ganancia $48.100 pesos, si atendemos sólo viernes y sábados tendríamos $384.800 pesos, eso sin considerar que hay madrinas adicionales o que podemos llegar a acuerdos con un Estilista para que peine y obtener más ganancias.

En Chile el sueldo mínimo, trabajando 180 horas mensuales es de $225.000 mil pesos, muy lejos de lo que genera un Maquillador con su cómodo “pituto” de fin de semana.

Y si el dinero independiente no es lo que buscan, ¿dónde desempeñar mis funciones? Pues somos bienvenidos en agencias de promociones, productoras de publicidad gráfica y medios, revistas, canales de televisión, marcas de maquillaje con venta de productos en retails, teatros y muchísimos lugares que son casi impensables.

En el curso Maquillaje Pro, nivel Social y Medios adjunté un bloque de auto administración, en el que veremos de qué forma gestionar nuestro dinero considerando inversión y retorno; marketing nivel personas, para que puedas promocionar tu trabajo manteniendo el balance de costos cerca, el inicio de actividades en Servicio de Impuestos Internos, pago de tus Imposiciones y A.F.P., para que puedan convertir su experticia en el trabajo del color en su propia Gerencia. Evidentemente, que previo a eso viene un mundo de cosmética y desarrollo de habilidades plásticas, no todo es tan serio: debemos ir al circo, leer cuentos, disfrutar una película o ir al museo, me gusta educar alumnos con habilidades plásticas, que maquillen de manera sobresaliente pero no por eso que les vean la cara al momento de cobrar por su trabajo, amo lo integral y ustedes deben ser unos Maquilladores completos: plasmen el maquillaje en cada cliente con alegría y perfección pero hagan valer su trabajo cobrando en dinero lo que es justo.

Por ese motivo es que tengo pocos alumnos anuales, me gusta llevar sus manos con las mías al momento de que las muevan con sus modelos, responder cada pregunta en clases y que puedan extraer todo el conocimiento lenta pero eficientemente, prefiero eso a tener un batallón de alumnos que salgan sin poder defenderse en el difícil mercado laboral y sin las armas necesarias para disfrutar de arte del maquillaje.

Estudiaremos en grupos de no más de ocho alumnos, todos comienzan desde nivel cero. Con tu inscripción te llevas de regalo una manta de pinceles profesionales para que tengas tus primeras herramientas y tendrás maquillaje para practicar en clases. El primer día recibirán el listado de materiales con los que deben practicar en casa y, el resto, es motivar la creatividad y aplicar el conocimiento con cada persona con la que te topes, no parar de maquillar para que tu muñeca te recuerde que eres un Maquillador y estás plasmando color en un lienzo, finalmente y, lo más importante, nunca dejes de creer que eres un verdadero artista.

DUDAS Y COMENTARIOS

contacto@maquillajestudio.cl

(02) 23005940

Mau

You Might Also Like

10 Comments

  • Reply
    Claudia Campos Orellana
    enero 15, 2015 at 7:11 am

    Hola: quiero saber horario del curso, tiempo de duración, además de saber el valor del curso y valor aproximado de la lista de materiales que se necesitan. Agradecimiento de antemano su respuesta, me despido.

    • Reply
      Mauro Gonzalez
      enero 15, 2015 at 11:21 am

      Hola Claudia en el link que te adjunto respondo esas y otras inquietudes que tienen los chicos que estudian conmigo.

      Puntualmente hay cupos para los días martes y jueves o miércoles y viernes, en los horarios 10:00, 15:30 ó 19:00 Hrs.
      El curso tiene un valor de $83.000 mensual + la inscripción de $60.000
      Y la lista de materiales, eso es relativo, voy orientando a los alumnos para que gasten según indique su presupuesto, hay productos que son muy baratos y otros muy caros y dependerá de si cada uno quiere gastar en materiales de práctica o en cosméticos que le sirvan para seguir trabajando. Eso se ve durante clases ya que no compran todo de inmediato, es paulatino.
      Un abrazo!!

  • Reply
    analia Herrera aravena
    enero 15, 2015 at 8:52 am

    Quisiera saber donde se preparan para esto ??

    • Reply
      Mauro Gonzalez
      enero 15, 2015 at 11:22 am

      Hola!! los alumnos estudian en mi Estudio ubicado en Bellas Artes.

  • Reply
    Silviana Alejandra Cereceda Garcia
    enero 15, 2015 at 6:27 pm

    me gustaria saber el valor del arancel y el tiempo de estudio

    • Reply
      Mauro Gonzalez
      enero 15, 2015 at 6:45 pm

      Hola, el curso de Maquillaje Pro, nivel Social y Medios tiene una inscripción de $60.000 y una mensualidad de $83.000.
      as clases son martes y jueves o miércoles y viernes en horarios de 10:00, 15:30 ó 19:00
      Comenzamos el 7 de abril y finalizamos en enero 2016.
      Saludos!!

  • Reply
    Alicia Muñoz
    febrero 21, 2015 at 10:52 am

    Hola vivo actualmente en curico y me interesa mucho hacer curso el unico problema son los dias, en mi caso podria hacer un acomodo para que sean dos dias consecutivos osea martes y miercoles?gracias.

    • Reply
      Mauro Gonzalez
      febrero 24, 2015 at 9:18 am

      La única opción sería martes y miércoles a las 10:00 Alicia

  • Reply
    evelyn freire
    enero 2, 2016 at 6:15 pm

    me interesa mucho el curso en que pais estan como podria hacer si yo tengo gente en ecuador que quiere tomar el curso podriamos hacer un viaje donde sea un curso especial e intensivo seria posible

  • Leave a Reply


    Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.