MAQUILLAJE MAURO

ESTUDIAR MAQUILLAJE PRO EN MAQUILLAJE ESTUDIO

Con este artículo quiero responder algunas dudas sobre qué se necesita en específico para estudiar este 2016 y prepararse conmigo en el curso Maquillaje Pro, nivel Social, Medios y Caracterización preparé algunas respuestas a dudas recurrentes, obviamente que si tienen más pueden escribir a contacto@maquillajestudio.cl 

¿Por qué estudiar Maquillaje Pro, nivel Social, Medios y Caracterización y no otro curso?

Técnicamente porque es la inmediatez de la labor del maquillaje, en Chile el campo del maquillaje está comenzando y es sumamente explotable. Segundo, tenemos el mejor nivel de preparación de desarrollo profesional (marketing PYME, autogestión y administración, además de servicio atención cliente)

¿Entonces qué aprenderé con este curso?

Cuando finalices estrás list@ para ser un Maquillador: día, noche, novias, fotografía (color y blanco y negro) además de moda. El resto del aprendizaje: efecto especial, por ejemplo (latex, sangre, heridas y otros) puedes aprenderlos con cursos posteriores si es que el campo te lo solicita.

¿En qué se diferencia tu enseñanza a la del resto?

Yo preparo Maquilladores que tienen el respeto por el arte de maquillar, de embellecer y cambiar el ánimo del individuo, respetando la calidad de piel y la salud de su cliente, eso falta en nuestro país. Además, incluyo ética y un bloque de administración y autogestión para que salgan preparados con el conocimiento de gestiones en SII, boleta de servicios, patentes y largos etcéteras que se les olvida enseñar en muchos lados.

¿Cuántos alumnos son por clase?

La sala acondicionada para Maquilladores tiene un diámetro de 60 metros cuadrados, con capacidad para 30 personas, sin embargo los grupos de estudiantes son un máximo de 20 personas.

¿Cuantas veces son a la semana?

Son dos clases semanales de tres horas cada una. En muchas ocasiones estaremos en sala de estudio o practicando, pero en otras necesito llevarlos a una exposición de pintura, al cine o al teatro, disfrutar del circo o actividades extra curriculares que estarán dentro de sus horas de estudio. Son todas tendientes a abrir el campo visual a la plástica y la estética y no preparar Maquilladores mecanizados que sólo repiten patrones aprendidos.Malla Maquillaje Pro

¿Qué horarios hay disponibles? Hay las siguientes alternativas: miércoles y viernes de 10:00 a 13:00 y otro bloque los mismos días de 19:00 a 22:00

¿Uno debe tener sus propios materiales? En Maquillaje Estudio hay material para que ustedes practiquen, pero es indudable que no será suficiente ya que deben ir soltando la muñeca en sus casas, con sus familiares y amigos. El primer día de clases se les entregará un listado de materiales que deben ir adquiriendo para formar su propia maleta de trabajo.

¿Cuáles son los costos generales?

Deben contemplar una sola inscripción y las mensualidades: $85.000 mensual por 10 meses + inscripción de $60.000

Se cancela en un máximo dentro de los 5 primeros días de cada mes.

¿Porque hay que pagar inscripción?

Porque eso asegura tu cupo y con ese pago se deben firmar documentos que acrediten que estás dentro del taller. Ese mismo día llevas un manto de brochas profesionales de regalo para que puedas tener tus primeras herramientas de Maquillador Pro.

¿Cuándo comienzan las clases?

La primera semana de abril 2016 y se extienden hasta enero 2017

¿Cómo finaliza el taller?

El examen consta de una fotografía que el alumno debe conceptualizar y preparar, debe aplicar lo aprendido en el curso para dar con un trabajo de nivel fotográfico, tanto el fotógrafo como sus implementos y el sistema de post edición son de nivel profesional, el que el alumno se lleva en alta resolución para tener su primer registro de trabajo de alto nivel.

¿Con este curso tengo derecho a pase escolar?

Ningún curso ni taller de maquillaje en Chile está registrado en el Ministerio de Educación, por ende, no se entregan las garantías con las que cuenta un estudiante regular superior.

¿Saliendo cómo certifico que soy Maquillador?

En nuestro país no existe ente regulador para este oficio, por ende, al finalizar el curso debes tener contigo los tres documentos que te servirán de constancia: evaluación que señala en qué puntos fuiste fuerte y/o débil en tu desempeño, usualmente los alumnos prefieren guardar este documento para fines personales y que le sirva como superación personal. El segundo documento certifica mediante carta abierta con firma y timbre cuño seco que terminaste el curso dentro de los parámetros condicionados según el desempeño (cursado, eficiente o sobresaliente) El último es un diploma con tu nombre, firmado y timbrado cuño seco para que puedas exhibirlo.

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    MARIA JOSE MONTOYA
    noviembre 4, 2016 at 8:11 pm

    Quiero inscribirme en maquillaje pro, aun lo estan impartiendo este año?

    • Reply
      Mauro Gonzalez
      noviembre 7, 2016 at 3:49 pm

      Hola María José, toda la información de horarios y características generales podrás encontrarlas en nuestra web, sección cursos, te dejo enlace directo y atento a dudas o comentarios, saludos,
      http://www.maquillajestudio.cl/cursos

    Leave a Reply


    Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.