MAQUILLAJE Sin categoría

ESTE ES EL ORDEN CORRECTO PARA MAQUILLARTE

orden-maquillaje

Esto me lo han preguntado en miles de ocasiones: “¿Qué va primero: la base o el corrector?, ¿el premier face o la crema hidratante? ¿finalizo con el bloqueador solar o lo coloco al principio?” Y la verdad chicas, es que a pesar de que no hay un orden estricto, sí hay una sincronía en la aplicación que deben respetar, es el momento de decir este es el orden correcto para maquillarte.

Me gusta que las mujeres se apliquen maquillaje, verlas en la calle, en las oficinas con atención a público o en el Metro. Me gusta observar en qué se equivocan para poder corregir en clases esos errores tan comunes y corrientes. Y el tema del orden en que cada una se aplica los diferentes productos es un punto en común que genera mucha duda.

A cada chica siempre le cuento que no hay un orden muy exacto en la aplicación de maquillaje, pero hay algunos que sí deben ser sincronizados para que no entorpezcan la aplicación del que sigue, sobre todo cuando se trata del color (sombras, labiales y otros).

Con los años he ido cambiando aplicaciones conforme aparecen productos innovadores, o cuando la situación medio ambiental lo amerita, pero por lo general el orden que debemos seguir para maquillarnos correctamente es el siguiente:

1- Preparación del rostro

  • Desmaquillar con solución bifásica cada ojo con pétalos de algodón.
  • Desmaquillar rostro, ya sea con crema, toalla o agua micelar.
  • Aplicar tónico para el tipo de piel que corresponda.
  • Depositar el premier face o hidratante (elección de cada mujer). Aplicar ambos es perder uno de ellos ya que el poro asimila la primer aplicación. Si desean un efecto visual liso y de piel fresca usen premier, si es salud de piel y tener la sensación de suavidad, entonces hidratante.
  • Crema anti edad. Puede ser para las líneas de expresión (de 30 a 40 años), arrugas (de 40 hacia arriba), o nutriente (50 o más). El hidratante desde los 18 – 20 años hacia arriba.
  • Crema de contornos (para ojos y labios, cuello y escote).
  • Bloqueador solar, les recomiendo las versiones en aerosol; son cómodos y fáciles de aplicar, basta una rociada a 30 cms. del rostro. Personalmente uso la marca ISDIN factor 50, la venden en farmacias, sin aroma ni color y por un valor de $18.500.- pesos.

2- Maquillaje propiamente tal

  • La sesión comienza con la base de maquillaje.
  • Luego el corrector de ojeras.
  • A continuación tomen un brochón ancho y den una ligera pasada de polvos translúcidos.
  • Si desean broncear el rostro, apliquen un poco de polvos con color (versión solar o un grado más oscuro que su rostro).
  • Cuando ya terminan con eso, den paso a sus mejillas depositando el rubor, ya sea en polvo o en crema.
  • Luego continuamos con las sombras: seleccionen el iluminador (la sombra más clara) que aplicarán en todo el párpado; seguidamente profundizan fuera del ojo (con la sombra más oscura); delinean con lápiz, gel o líquido y finalizan encrespando pestañas, y sellando con la máscara. Esto es lo último ya que, por lo general, quedan restos de sombra en los pelitos y se puede disimular maquillando con ese paso. Si es un smokey eyes pueden depositar bajo el ojo y contorno una capa generosa de polvo translúcido (versión libre); una vez finalizado, lo retiran con una brocha ancha o con una brocha abanico.
  • Los labios es lo penúltimo. Toman un lápiz delineador para labios y dibujan el corazón superior, costados y labio inferior; maquillan con pincel tomando poco a poco la barra de labios y terminan sellando con un bello brillo labial.
  • Lo último es pasar, nuevamente, un poco de polvo translúcido, que sellará el trabajo general, ya que los componentes que tienen son ideales para absorber la humectación del cosmético y unirlo al aceite natural del rostro.

Quiero reiterarles que el orden, en maquillaje, sí altera el acabado, ya que es común que se ensucie una aplicación sobre otra. Por eso, sean pacientes, ordenadas y, lo más importante, siempre disfruten maquillarse.

Mau

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.