MAQUILLAJE Sin categoría

ESOS LABIOS BESABLES!!

labios-besables

Los vemos en el cine, revistas y telenovelas. Son deseables, guardan secretos y expresan cariño. Se ven con una textura cremosa y dulce. Los labios en nuestra vida representan un conjuro de amor y entrega, de sentimientos y, ¿por qué no decirlo?, de pasión.

A muchas chicas no les gusta el maquillaje, prefieren dormir unos minutitos más que terminar un trabajo completo de make up matutino. Y van poco a poco, descartando productos para aplicar los menos posibles en pro del tiempo. Sale la base de maquillaje, se van los polvos, fuera la sombra, pero lo que siempre se mantiene como opción es queda el labial.

Por lo general lo hacen de manera simple: solo escogen el producto con el que maquillarán sus labios para darles un bello tono pero, sinceramente, ¿alguna de ustedes  se preocupa del estado de sus labios? ¿De darles un cuidado al menos una vez por semana? Lo dudo. Y lo curioso es que luego se quejan: “Ese labial no me dura nada” ; o “Cambié de marca y se me partieron los labios horrorosamente”.

Chicas, para que un labial no maltrate la piel, para prolongar su aplicación y mantenerlos sanos y“besables”… ¿qué deben hacer? Acá unos tips a considerar:

  • Los labios deben ser demaquillados a diario ya que los fijadores de color son extremadamente potente. No retirarlos acelera el proceso de envejecimiento prematuro. ¡Sí, leyeron bien, los labios también envejecen!
  • Aunque existen en el mercado los desmaquillantes de labios, éstos son escasos en Chile. Entonces pueden utilizar el de ojos.
  • El labial de larga duración se debe retirar con algún producto bifásico (desmaquillante de dos partes. Por lo general son azules y se deben agitar antes de usar.
  • Los labios deben ser exfoliados cada 28 días con algún microgránulo. En Chile no hay exfoliantes profesionales, pero basta un trocito de plátano maduro mezclado con  azúcar para friccionar lo suficiente. Y una vez por día, pasar el cepillo de dientes en forma circular sobre ellos sin presionar en exceso.
  • Opten por los productos de maquillaje con protección solar (SPF) en toda época; prefieran los que tienen factor SPF 12 como mínimo.
  • Apliquen todas las noches contorno de labios para mantener alejadas las arrugas futuras, y crema para labios para conservar el volumen natural.
  • El líquido del aloe vera natural es una buena opción como acondicionador nocturno, basta una gota para esparcir por nuestros labios con los dedos.
  • Si desean un producto ultra humectante compren manteca de karité. No tiene aroma ni evita arrugas, pero otorga una humectación natural muy efectiva. La pueden adquirir en las farmacias y tiendas naturistas.

Mauro González – Asesor Imagen / Makeup Artist / www.maquillador.cl / www.maquillajestudio.cl / www.princesadecuentos.cl

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.