Blog CABELLO FELIPE

ESOS CUIDADOS PARA CABELLO RUBIO

Cuando el cabello rubio es natural deben tener consideraciones para su cuidado, así lucirá hermoso y con una textura suave y agradable.

Muchas piensan que el cabello rubio debe ser cuidado única y exclusivamente cuando reciben un tinturado y están un gran error: el cabello rubio natural tiene un maltrato más alto que el que es de pigmento oscuro, el sol, los agentes químicos y agresiones voluntarias son más dañinas por el grosor de la fibra y otros múltiples factores.

Les dejo mis consejos favoritos para cabellos rubios:

  • NUNCA LO TINTURES EN CASA: ya sean procedimientos químicos como mechas o tonalidades completas deben ser tratadas por un profesional, somos los Estilistas con especialización en Química y Color los que podemos evaluar que tu hebra capilar está en condiciones de aguantar el procedimiento y el tipo de producto idóneo.
  • DILE NO AL SOL: las fibras rubias son menos resistentes a los rayos solares, aplica algún protector capilar de venta en locales especializados para poder proteger la calidad del cabello y el color natural.
  • CUIDADO AL PEINAR: esa misma debilidad de la hebra logra que el cabello húmedo se corte más fácilmente, ten la atención de cepillarlo con extrema precaución cuando salgas de la ducha.
  • RUBIO TINTURADO + CLORO… NO!! si hablamos de tintura estos químicos se maltratan muy fácilmente con el cloro de piscinas, o te refrescas en la pileta con agua o prefieres un cabello rubio que luzca lo más natural posible, ambas es imposible.
  • HIDRATALO: es tan sensible a agresiones externas que debe recibir cuidados adicionales que no sean sólo un buen champú y acondicionador, acostumbra un masaje que lo restaure, al menos una vez al mes.

 

También te podría gustar

Sin comentarios

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.