MAQUILLAJE Sin categoría

¿ES NECESARIO EL PINCEL DE LABIOS?

Pincel para labios

El valor de los pinceles y brochas de maquillaje en Chile es tan elevado que muchas comienzan a discriminar el uso que le pueden dar a cada herramienta, así el presupuesto se divide y adquieren solo los más importantes. En este escenario, el pincel para labios es uno de los que primero desaparece, ignorando que es el responsable de la higiene y calidad en la salud de los labios y de la durabilidad de los productos de maquillaje para esta parte del rostro.

Partamos desmitificando el tema. Un pincel para labios de uso profesional no es tan caro en realidad,  bordea los $18.000.- pesos en Chile (si lo compran fuera puede llegar a costar unos $8.000.- pesos, menos de la mitad).

Su confección es muy similar a la de sus hermanos para ojos: mango de madera de balsa (por lo liviano, aunque hay versiones de láminas de acero quirúrgico), y férula de acero inoxidable. Lo que marca la diferencia es su fibra, que en el caso de los pinceles labiales se trata de nylon reforzado.

Para maquilladores profesionales, varias marcas ofrecen muchas versiones: fibras cortadas en diferentes ángulos que entregan mejor maniobrabilidad al momento de maquillar, mangos retráctiles que esconden y protegen las fibras, y otras características que las van diferenciando en precio y calidad. Pero, ¿qué busca una usuaria social en este pincel?

Aquí, las razones de por qué este pincel sí será necesario en tu set de maquillaje:

  • El pincel logra mayor precisión en los bordes de los labios, que la aplicación del producto directamente en la piel.
  • La punta de sus fibras están ajustadas en cantidad para poder acceder a las comisuras, lo que es imposible hacer de otra forma.
  • Lo fino de sus fibras logran depositar el color del producto en las líneas verticales de los labios maquillándolos de forma uniforme.
  • Se pueden pincelear dos tonos distintos de labiales y un brillo encima de estos, que entregará luz u otro efecto.
  • Y el objetivo más importante de todos, es que esta herramienta minimiza el contacto de saliva en el producto mismo, prolongando su vida útil.

 

Mauro González – Asesor Imagen / Makeup Artist / www.maquillador.cl / www.maquillajestudio.cl / www.princesadecuentos.cl

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.