Blog CABELLO FELIPE

¿ES MALO LAVAR EL CABELLO TODOS LOS DIAS?

No sé si es una duda muy habitual pero si he oído desde que me inicie en este trabajo la pregunta ¿es bueno o malo lavarse el cabello todos los días? Y así se van sumando los mitos y verdades, al menos lo que me enseñaron mis profesores y mi experiencia me ha dejado todo muy claro.

Lavar el cabello todos los días va depender de la salud capilar que no sólo está compuesta por el cabello, muchas olvidan el cuero cabelludo, entonces, no se trata de sólo tocar las hebras y decir mi cabello es seco, graso o etcétera y lo lavo o no. El primer paso es determinar qué tipo de cuero cabelludo tienen (seco, graso, mixto o normal) teniendo esa importante información es determinar en qué estado está la cabellera y si comparte las condiciones que presenta la piel de la cabeza.

Los cabellos mixtos o grasos necesitan ser lavados con mayor frecuencia que los cabellos secos y normales. Lo ideal es lavarlos día por medio. Cabellos normales a secos deben ser lavados cada 2 o 3 días. Todo depende de cada persona, y si bien esto es lo que se recomienda, cada uno puede designar la frecuencia de limpieza que más le acomoda a su pelo. Entonces, yo les recomiendo que más que creer en secretos de naturaleza o estar pendiente a rutinas que parecen salidas de pócimas mágicas vayan a comprar a una tienda especializada (Pichara o TUA por ejemplo) y adquieran el producto más adecuado para que no retire los excesos de aceites naturales en exceso.

Resumiendo, mi respuesta es: sí, pueden lavar su cabello a diario, pero con el shampoo y acondicionador que son  los adecuados para una buena salud e higiene capilar.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.