Blog MAQUILLAJE

¿ES DAÑINO DELINEAR LOS OJOS POR DENTRO?

Que agranda, que achica, que encurva y muchas otras apreciaciones son las que tienen las mujeres sobre el delineado de ojos, algunas son ciertas y otras son falsas.

Cuando ya tienen claro el tamaño de los ojos y su forma es que deben decidir si deben resaltar la mirada con un delineado en polvo, líquido, gel o lápiz, dentro o fuera del ojo, hay muchísimas alternativas. Algunas de estas opciones son el maquillaje en sí ya que tenemos productos con colores metalizados, con brillos o matificados, que hacen del delinear un arte de color y forma muy llamativo.

Lo que deben considerar no es sólo si tienen la forma del rostro o las ganas de hacerlo, la salud, en este tema, es muy importante.

CUIDA TU LINEA DE AGUA

El nombre técnico del borde interno que separa el globo ocular del resto del párpado se llama “línea de agua”, es la parte suave y húmeda que ustedes delinean con lápiz y que, usualmente, usan en negro para achicar el ojo o darle dramatismo al sombreado smoky eye o, al contrario, en blanco para aportar luz a la mirada

Resulta que la línea de agua es una zona de contacto de bastante cuidado ya que es la encargada de lubricar el ojo y lleva la humedad del lagrimal hacia todo el globo ocular, por ese motivo es que deben considerar los siguientes cuidados antes de maquillarla:

  • El delineador líquido no es para línea de agua, ya que es muy fácil que el petróleo que contiene se vaya al lagrimal y corren riesgo de tapar el conducto.
  • El uso de gel tampoco es adecuado ya que el material es denso y puede producir una alergia, infección o bloquear la fluidez de la lágrima.
  • El polvo no tiene ni buen acabado ni es sano, por ende tampoco es ideal.
  • Los lápices de madera son para ser utilizados fuera del ojo, por ende son de un material más resistente.
  • El lápiz más adecuado para usar de forma interna es retráctil, muy delgado (no más de tres milímetros de diámetro y suave.

¿PORQUÉ EVITAR EL TRAZO EN LA LÍNEA DE AGUA?

Estéticamente debes tener el rostro de acuerdo al efecto que desean lograr, por eso una línea interna no siempre es aconsejable, pero como les indicaba, hablando netamente desde el punto de vista de salud, hacerlo a diario es bastante dañino, considerando que dentro del ojo, las partículas, conformadas de silicón, cera y aceites, alteran la limpieza natural ocular. Personalmente les recomiendo hacerlo una vez por semana o por situaciones especiales parta dejar tiempo al ojo para que se lave por sí sólo mediante el proceso de eliminación de toxina natural.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.