Blog MAQUILLAJE

ENCRESPADOR DE PESTAÑAS A LA BASURA!!!

El encrespador de pestañas es una herramienta que debe mantenerse más que limpia, desinfectada. Motivo de infecciones, alergias y otras patologías y, por supuesto, de maltratar sus pestañas si es que no lo higienizan como se debe.

Para mi es un real placer abrir sus cosmetiqueros y botar cosas, generalmente son herramientas que están en mal estado o que, desde su compra, no son las más indicadas, cosméticos descompuestos y otras cosas que fruto del desgaste del uso ya es necesario depositarlas en la basura, de éstas últimas mi ojo siempre se concentra en el encrespador de pestañas, y esto es, simplemente porque el mayor de los daños a la pestaña no es utilizarlo sino no aprender ni siquiera a comprar uno decente:

  • Debe ser de acero quirúrgico para que no tenga óxido en ninguna de las partes del engranaje y, mucho menos, en la cinta que se deposita en el ojo.
  • La “gomita” no es caucho, es silicona, que no daña las pestañas.
  • El acero que presiona el pelo con la silicona debe ser roma y no tener filo ninguno.
  • El mango con goma ajusta mejor los dedos para que no tengan un accidente al presionar resbalando la mano y cortando las pestañas accidentalmente.encrespador-chanel

Recomendaciones adicionales

  • Ningún encrespador que vendan en la calle es seguro para utilizarlo sin dañar las pestañas, no sean tacañas con sus cuidados oculares.
  • Es una herramienta que debe ser lavada al menos una vez por semana y desinfectada con alcohol, no hacerlo es sinónimo de falta de higiene personal.
  • Se guarda dentro del cosmetiquero envuelta en plástico o en papel de aluminio para que no se contamine.
  • Consideren que la higiene extrema es porque están depositando una herramienta en un órgano muy sensible como los ojos.
  • Utilizar la cuchara para encrespar aparte de dañar en exceso las pestañas es francamente asqueroso, arrastran la suciedad de los dedos y del cosmetiquero por los ojos!!

Cuando vengan a sus cursos de automaquillaje tengan en cuenta que lo primero que puede suceder es que les bote esta herramienta, pero es por su cuidado.

Pero no se preocupen… en el curso las oriento sobre el material, costos y marcas de esta herramienta, y acá hay basurero para que dejen de recuerdo el viejo que viene en sus bolsos!!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.