MAQUILLAJE Sin categoría

EN CREMA O POLVO: EL ENCANTO DEL RUBOR

aplicar-rubor

Para algunas es imprescindible, para otras, innecesario. Pero casi todas, cuando deciden comprar un rubor solo se preocupan del color y el tono, ¿y qué pasa con su textura? Es como si no les importara caminar con las mejillas cremosas, con exceso de brillos, secas o con la sensación de resquebrajarse.

Siempre que inicio seminarios de maquillaje, asesorías o cursos específicos para empresas me gusta romper el hielo contando mis experiencias durante los trayectos en el Metro de Santiago. Ahí encerrado es inevitable ver de cerca, a no más de 30 centímetros ejemplos claros de rubor “con ataque” (le digo así a cualquier mejilla que haya sido atacado por un rubor). Dar brochazos con una mala técnica y color, es una cosa, pero errarle además a la textura, es la guinda de la torta en el mal gusto.

Es que escoger mal la textura del rubor es arruinar un maquillaje que iba perfecto con una piel impecable, bellas sombras y máscara de pestañas en los ojos. Un mal producto en las mejillas, ¡estorba!

¿En polvo, o en crema?

Por siempre se ha enseñado que el rubor en polvo es para pieles grasas, y el de textura en crema para pieles secas y deshidratadas. En general es así, es verdad, pero las casas de maquillaje van evolucionando año tras año y lanzan inventos muy creativos, productos cosmetológicos que reúnen la tecnología química de un buen producto, junto a la destreza y el arte de un maquillador.

Acá les dejo algunos tips para que tengan en consideración:

  • Algunos colores de texturas cremosas sirven como sombras y/o labial, lo que es muy útil. Confirma la información con cada marca ya que no es así en todas.
  • Tengan precaución con el envase de rubor en crema: si lo dejan mal cerrado el agua que contiene se evapora y deja un producto duro.
  • Algunas marcas como Guerlain, por ejemplo, tienen rubores en gel que se aplican con los dedos y están hechos al agua; brillan menos y fijan igual.
  • En Chile solo Maybelline y Dior trabajan el rubor en mousse. Es cómodo pero no difiere mucho en cualidades al cremoso.
  • Si tienen arrugas profundas no usen rubor en polvo con brillos, eso acentúa la vejez facial.
  • Actualmente hay rubor en polvo con hidratante, ideal para pieles deshidratadas.
  • Si se aplican rubor en polvo y mate, que es ideal para pieles grasas, antes de hacerlo tengan la precaución de repasar con una capa de polvo traslúcido adicional.

Mauro González – Asesor Imagen / Makeup Artist / www.maquillador.cl / www.maquillajestudio.cl / www.princesadecuentos.cl

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Loreto Catalina
    enero 13, 2015 at 11:20 am

    Tengo un rubor en mousse de Maybelline y me agrada bastante. Es facil de aplicar y tiene una fijacion parecida al polvo, como bien dices. Y justamente, lo compre solo por el color.
    Buen dato el de los rubores en gel, lo buscare!!

    • Reply
      Mauro Gonzalez
      enero 13, 2015 at 2:12 pm

      No lo he probado aún, es un buen dato, lo voy a investigar inmediatamente, esos rubores, por lo general, son de acabado empolvado, un besote Lore!!

      Mau

    Leave a Reply


    Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.