CABELLO FELIPE Sin categoría

EL MITO DE CORTARSE EL CABELLO CON LUNA LLENA

cortar_tu_cabelloEs más seguido de lo que creen: nos dicen a menudo “agéndame el corte de cabello en luna llena por favor” y ahí quedamos con cara de extrañeza, pero aunque el cliente siempre tiene la razón no podemos callarnos antes este mito, que es más gracioso que cierto.

Es cierto, la luna puede afectar las marejadas, el viento, las condiciones de luminosidad nocturna y otras cosas, ya aclaradas por muchos científicos y estudiosos mundialmente. Los poetas pueden dedicarle versos y los pintores sus cuadros más relucientes, sin embargo, mirando el aspecto de belleza: ¿en qué puede afectar el crecimiento del cabello?

El crecimiento del pelo depende de las células que lo forman, de la alimentación, y el estado de salud general del cuerpo; además, está condicionado por el uso de tintes, de hidratarlo con masajes de keratina y argán, por ejemplo; de las inclemencias climáticas o de la luz solar, ya que su radiación puede afectar a dichas células. No obstante, la simple posición de la luna no tiene ningún efecto sobre su vitalidad, su suavidad, su crecimiento ni ningún otro factor relacionado, porque para que esto sea realmente efectivo debería crear algún efecto en la gravedad de tal magnitud que también habría algún trauma óseo o muscular. Sea por donde sea, el efecto lunar en el crecimiento del cabello no tiene mucha lógica.

EL INICIO DEL MITO

No sabemos muy bien de dónde provino el mito pero sabemos en qué se basan para decidir agendar sus cortes de cabello:

  • Luna nueva: Aquí la luna no se puede ver porque se interpone entre el Sol y la Tierra. Aquellos que se consideran expertos en el tema dicen que no hay que cortarse el pelo en esta fase, ya que se podría debilitar o dañar el cabello, desembocando en una caída capilar. ¿Calvicie prematura por algún poder cósmico? Bastante raro.
  • Luna cuarto creciente: Es la fase lunar en la que el satélite comienza a verse por la derecha. Es recomendable que te cortes el pelo durante el cuarto creciente, ya que se desarrollará con mayor rapidez, pero no solo eso, sino que creerá más sano y resistente. Imaginamos que algún poder astrológico tendrá un poco más de luz proyectada en el satélite natural como para crear ese efecto, también es bastante extraña la teoría.
  • Luna llena: Esta es mejor incluso que la fase de cuarto creciente. Aquí la Luna ayudaría a la mejora capilar tras un corte de cabello. Las personas que tienen el pelo quemado o muy dañado deberían aprovechar esta fase ya que crecerá vigoroso y más reluciente que nunca. Es decir que la keratina del cabello debería verse influenciada por este factor, si eso fuera verdad entonces para que vender los champús revitalizantes o las cremas de tratamiento, mejor poner la cabeza en la ventana!!

La verdad es que no tiene una explicación científica, tampoco ha sido demostrado por nadie (de forma seria al menos) pero a nuestro parecer, depender de la luna para manejar el tiempo es muy ilógico. Si deseas que tu cabello crezca sano y rápidamente despúntalo en un centímetro cada 60 días y aplica tratamientos hidratantes que lo restauren, compra un champú y acondicionador de buena calidad y cuida la temperatura del agua y secador de pelo evitando, también,  las planchas alisadoras de forma reiterada. Si dejas las supersticiones sí te podemos dar fe que tu cabello estará espectacular!!

 

FELIPE

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply