MAQUILLAJE Sin categoría

EL GLAMOROSO “CAT LINER”

Cat-Liners

 

“El delineado hace crecer el ojo… ¡No, lo achica!… ¡Para nada!, lo estira”. Así es como cada una de ustedes tiene su teoría al respecto. Lo que sí, todas coinciden en algo, ¡les encanta!

Y especialmente al recordar a Julie Newmar, la auténtica Gatúbela de la serie Batman de los años sesenta, que llevaba ese maravilloso delineado glamoroso. ¡Cómo no recordarla! Esa actriz de caminar ultra femenino, con una delicada mezcla entre agresividad y femineidad, más la ropa de látex, látigo, orejas de gato y un maquillaje muy simple, en el cual solo destacaba una bella línea en cada ojo: el famoso cat liner, un delineado con líquido en color negro que comenzaba muy fino en el lagrimal y terminaba elevado en la parte externa del ojo.

Esa moda se mantuvo todo el tiempo en que Batman lideró sintonía en EE.UU., éxito que se traspasó a Chile. Con los años la técnica se olvidó y el delineador líquido fue reemplazado por otras versiones de producto que fueran más simples de utilizar y que no hicieran traicionar el pulso en una línea irregular.

Pero como el efecto del  “Cat Liner” es tan bello, hoy te daré unos tips e instrucciones paso a paso para que puedas lograrlo:

  • Selecciona el delineador: debe ser líquido con pincel de fibra, pincel de esponja. También puede ser delineador en gel con pincel biselado. Las tres alternativas tienen excelente fijación. El delineador en lápiz, para este efecto, no es tan preciso.
  • El color no es importante, así que ¡te puedes atrever con tonos muy entretenidos!
  • La técnica es simple, deben comenzar en el lagrimal con una línea muy fina que se va engrosando; lleguen hasta la mitad del ojo y saquen el pincel. Tomen más producto y continúan hasta el término de ojo, sin elevarlo aún.
  • Cuando el trazo esté recto toman un poco más de producto y se posicionan casi en la salida de éste. Esta vez no sigan hacia abajo sino que continúen la línea ascendiendo. Esa elevación en cuanto a largo, será a gusto personal.
  • Es una opción delinear abajo, todo depende del grosor de la línea superior y de la hora de su maquillaje (de día sería algo excesivo).
  • Como sugerencia pueden llevar una línea blanca o mantequilla dentro del ojo para iluminar la mirada y ampliarla.

Mauro González – Asesor Imagen / Makeup Artist / www.maquillador.cl / www.maquillajestudio.cl / www.princesadecuentos.cl

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply