Blog CABELLO FELIPE

DIEZ CONSEJOS PARA TU CUIDADO DE CABELLO

Cada vez que a un Estilista le mencionan que “con suerte” se cortan el pelo una vez al año y que, aun así tienen una linda cabellera le generan un ataque de nervios, lo más probable es que junto con la visita a una peluquería deban agendar también para el oculista porque a metros se nota su descuido capilar.

Y es que cuando uno le menciona los cuidados básicos que deben tener para lucir una cabellera sana se impresionan y argumentan que no quieren gastar tanto dinero, lamentablemente para tener una cabellera bonita, sana y elegante deben invertir, el cabello que tiene un largo hasta el hombro, el cual no es excesivo, ya comienza a exhibir puntas abiertas, se torna fibroso y otros detalles que son evidentes. Sólo deben convencerse que el cabello largo es para invertir, si no, fácil, lo cortan muy corto para cuidarlo en casa.

Mientras, para hacerle la tarea más fácil al Estilista deben tener presente al menos diez consejos para tu cuidado de cabello de forma hogareña, algo que es simple precaución y no siga dañando una fibra capilar y cuero cabelludo que podría ser tratada fácilmente:

  1. AGENDE SUS CUIDADOS CAPILARES: Las visitas al Estilista son responsabilidad suya, deben anotar cada procedimiento que se realizan y tener presente que por cada tinturado hay invertir en masajes de keratina o efecto botox para restaurar el agua evaporada y la nutrición general.
  2. INVIERTA EN UN BUEN CHAMPÚ: El lavado puede ser a diario, siempre y cuando tengan un producto adecuado para el tipo de cabello y cuero cabelludo de cada integrante de la familia, por lo general un solo frasco de champú en la tina no es suficiente ya que todos tenemos procesos químicos y estilos de vida distintos que se manifiestan en nuestra cabellera.
  3. EVITEN EL EXCESO DE ACONDICIONADOR: Usualmente lo depositan como producto de limpieza y no es así, el acondicionador debe ir sólo desde la mitad de la cabellera, como muchas de ustedes ya saben, pero lo otro es evitar el excedente, incluso en el cabello seco o grueso, ya que puede adherirse a tu pelo y dejar residuos que lo harán lucir sucio y sin vida.
  4. USO INCORRECTO DE PRODUCTO COSMÉTICO: Con esa categoría denominamos a los geles, aceites, siliconas y otros que se utilizan para peinar o “maquillar” el cabello de forma estética, la idea es buscar el producto ideal para cada tipo de cabello y no generar grasitud en el cuero cabelludo o contribuir a resecarlo más de lo debido. No todo producto, por moderno y caro que sea es para todo tipo de clienta.productos_pelo
  5. SOBRECALENTAMIENTO: El uso diario de la plancha, ondulador y secador maltrata enormemente la calidad de las hebras capilares si no se tienen precauciones como aplicar productos que acondicionen el exceso de calor y, aun así, su uso prolongado en el tiempo daña tanto que es mejor optar por un alisado con keratina u otro servicio que logre con menos maltrato el fin deseado.
  6. ESCOGE TUS MAQUINAS DE BUENA MARCA: El mercado internacional ha traído a Chile varias opciones de compra para planchas, onduladores, vaporizadores caseros y otros, incluso pueden adquirir vía internet muchas de estas herramientas, pero no les recomiendo que compren una marca desconocida y sin garantía, deben tener presente que muchas de éstas se trabajan con agua directamente o con las manos levemente húmedas y se conectan a la electricidad. Es mejor optar por una empresa de prestigio que cuide su seguridad y no emita exceso de calor en el cabello.maquinas-cabello
  7. DIGAN NO AL ELASTICO: Si desean tomar su cabello no compren elásticos en la calle, sólo adquieran los productos que son para peluquería y úsenlos sólo para eventualidades, si exceden su uso pueden partir la hebra capilar o, derechamente, cortar el cabello.
  8. LO BARATO SALE CARO: Cuando compren sus productos para cuidado capilar no vayan a las góndolas de supermercados buscando lo más barato, es mejor que vayan a una tienda especializada en artículos de peluquería y se asesoren con vendedores profesionales que podrán atender sus necesidades, se sorprenderán de que no todo lo que se ven en esas tiendas tiene un valor excesivo.
  9. NO SOBREPASEN EN TIEMPO EN LA EXPOSICIÓN DE PRODUCTOS: Sigan las indicaciones al pie de la letra, si el fabricante del champú recomienda exponerlo 3 minutos es eso y nada más, si es hidratar por 5 minutos no porque lo dejen más tiempo hará mejor, sólo deben leer el etiquetado antes de utilizar el producto y hacer caso a las indicaciones.
  10. LOOK CASERO… NUNCA FUNCIONA: Si leen algún consejo en revista de modas, oyen alguna forma de lograr un efecto de color o algo que se escapa de sus habilidades y conocimiento es mejor no intentarlo a ciegas, ahorren y visiten a un Estilista con estudios, he sabido de casos graves por intentar realizar procesos químicos en el cabello que se salieron de las manos.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.