Blog MAQUILLAJE

DELINEADO DE OJOS PARA UNA MIRADA SEXY!!

Toda mujer tiene tres intereses muy marcados en lo que respecta a su maquillaje diario: pestañas, labios y el delineado de ojos. Sobre éste último hay muchos mitos, que es elegante, o que es chic; solo para la noche, o también para el día, y muchos otros más.

Hace unos años, cuando era Entrenador de Maquillaje para cierta casa cosmética, tuve que recibir en el punto de venta a una clienta que me pidió algo así como diez lápices para delinear ojos. Su destreza para maquillarse no era mucha, entonces, la opción de delinear con colores y texturas llamativas era, según ella, lo más indicado. La dejé escoger y le enseñé algunos tips útiles para crear un bello y simple trabajo: ojos esfumados, delineado más sólido y otros. Luego de mucho conversar me mira con cara de traviesa y me dice: “No te vayas a espantar pero ¿te muestro cómo me gusta el delineado de ojos y cómo lo hago?” Eso me dio algo de curiosidad así que accedí. Ella tomó el lápiz (de textura blanda), lo limpió con una hoja de papel tissue y lo llevó a su boca humedeciéndolo, para luego trabajar dentro del ojo. De ahí en adelante me preocupé especialmente de prestar atención a las técnicas “personales” que ocupa cada mujer para definir su mirada.

Puntos importantes a considerar

De partida me gustaría aclararles, que pueden utilizar siempre un delineador de ojos, no es un producto de uso limitado para la noche. Técnicamente su función es indicarle al espectador donde termina el trabajo con sombras y el lugar exacto de inicio de las pestañas.

Además, en muchos casos, el delineador es el maquillaje en sí, ya que pueden maquillar el párpado con un iluminador neutro y utilizar una línea gruesa y muy llamativa: colores intensos, con glitter, tornasolados y otras opciones que pueden resultar entretenidas.

Es importante saber que la teoría del color es nuestra gran aliada: el blanco magnifica y el negro minimiza, por lo cual, si delineo dentro de mis ojos con negro se verán más pequeños, pero basta una línea blanca para agrandarlos automáticamente.

Texturas y acabados para delinear

Actualmente existen texturas y acabados que nos dejan jugar bastante. Acá algunas ideas para poner en práctica:

  • Lápices: hay varias versiones y según la marca serán blandos o rígidos. Los que son más duros son idénticos a un lápiz de pintar de sus hijos, se nota los ribetes de la madera y el sacapuntas lo afina sacando trozos. El más blando por su parte, es de madera prensada así que, al usar el sacapuntas, sale una sola huincha de madera, muy larga. Estos últimos son ideales para esfumar.
  • Lápiz cera: es retráctil y muy delgado. Por lo general muchas no saben que fue creado para ser usado dentro del ojo, por eso es que si lo llevan fuera de éste, se les correrá.
  • Delineador líquido: por lo general vienen con aplicador de pincel, lo que hace fallar bastante el pulso. Mejor compren el de esponja, afirma mejor el trazo.
  • Delineador gel: es un pote pequeño que tiene textura pastosa. Se coloca con un pincel especial que a veces, viene incluido. Su aplicación se realiza desde fuera del ojo hacia el lagrimal y luego en sentido contrario. Su fijación es igual a la del delineador líquido. Personalmente, éste es el que prefiero, ya que queda bien definido, es fácil de aplicar y su duración es igual al del líquido.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.