Blog MAQUILLAJE

‘CUSHION’ LA MODA DEL MAQUILLAJE EN TENDENCIA

Muchas marcas trajeron su estilo ‘cushion’, pero, sinceramente ¿sabes qué es? En este artículo te orientamos con los “pro” y los contras de una tendencia que, al parecer, desaparecerá tal y como llegó: rápido.

Vamos a la parte más simple: el significado, ¿qué es ‘cushion’? se lee bonito, se siente impactante, pero es una palabra más simple que sofisticada, se utiliza para referirse a un colchón o almohada; entonces, si lo explicamos con maquillaje ¿qué es? Es más simple que utilizar el diccionario: es todo maquillaje que tiene un frasco de tapa a presión y que en su interior trae una esponja que contiene el cosmético. En un principio se pensó sólo en bases, pero hoy ya tenemos presentaciones para rubor, delineador líquido, sombras y muchos más.

Cuando apareció la base de maquillaje ‘cushion’ muchas alucinaron, el frasco era simple, elegante y dentro se aprecia sólo la esponja, bajo ésta se mantiene el líquido que entrega cobertura de base, para aplicarla basta con presionar la esponja adicional superior. La forma de su envase fue variando poco a poco ya que no es una idea nueva, nació en Corea hace casi ocho años!!

Veamos la presentación para base de maquillaje, y analicemos sus beneficios y contras:

  • Rápida: Basta máximo treinta segundos para aplicarla en todo rostro ya que su esponja aplicadora ayuda bastante en la tarea.
  • Fórmula menos agresiva: como es de textura fluída no amerita vehículos tan grasos, por lo tanto, la sientes ligera y menos brillante.
  • Se puede retocar: si ves que su acabado va aminorando la calidad visual durante el día puedes volver a aplicar otra capa de maquillaje.
  • Poca cantidad: Como tiene dos esponjas dentro gastas más de lo que logras percibir.
  • Extra higiene. Por favor, lava muy a menudo la esponja ya que puede llevar muchas bacterias al producto envasado.
  • Piel sensible, cuidado: depende de la marca es la calidad de las esponjas aplicadoras, por ende, si tienes una piel muy delgada debes tocar la esponja antes de adquirir una base cushion ya que, a veces, esa herramienta es algo rígida.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply