DATOS Y TIPS MAQUILLAJE MAURO Sin categoría

CURSO DE MAQUILLAJE: USA TUS BROCHAS PARA SER UN MAQUILLADOR

pinceles-estudianteCuando yo comencé a maquillar no existía mercado donde adquirir las brochas y pinceles necesarios y estudiar cómodamente. Desespera y es frustrante el pobre mercado que tenemos disponible para herramientas de maquillaje y cuando encontramos algo es sumamente caro.

Muchos me dijeron, en mis inicios, “Estudia para ser Maquillador” pero nadie me dijo que eso implicaba un costo altísimo, muchos materiales que van gastando y que me obligaban a comprar de marcas exclusivas, Chile es (y sigue siendo) un mercado extremadamente caro para todo y eso me impedía tener comodidad en mi desempeño.

Es por eso que en el curso Maquillaje Pro, nivel Social y Medios tomé dos decisiones que son sumamente importantes para mis alumnos:

  • El primer día de clases los alumnos reciben un set de pinceles profesionales de regalo, que les ayudará a comenzar con el pie derecho y sin necesidad de pensar qué y donde compro mis herramientas, conforme pasa el tiempo ustedes mismos van agregando pincelitos de uso específico.
  • Lo otro es que no les pediré una marca en particular de maquillaje para trabajar, no puedo meterme en el bolsillo de cada uno de ustedes y solicitar una marca PRO por la que deben desembolsar mucho dinero. Prefiero educar a artistas capaces de trabajar con una marca cualquiera que a Promotores de una línea específica que entren en pánico porque se les perdió un producto determinado.

Si bien es cierto, hay una etapa del curso donde los obligaré a crear su trabajo de maquillaje con sólo sus manos y algo de algodón no es el total del tiempo, una vez que superen esa etapa deben conocer cada una de las herramientas que tienen en las manos y las que existen en el mercado, para que las conozcan, dominen y saquen partido de cada una de ellas, sin necesidad de ser engañados por vendedores que quieren forzarlos a comprar un pincel innecesario y que, para colmo, no sirve para lo que estaban ofreciendo.

Cuando trabajemos juntos amen los pinceles de su “brochero” son la extensión de sus dedos y manos y les ayudarán a definir cada trazo como los verdaderos artistas que son; deben mantenerlas higienizadas, resguardadas de polvo y luz, listas para poder crear en las pieles de sus clientas.

Mau

.

También te podría gustar

Sin comentarios

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.