Cuerpo

COSMÉTICA ORGÁNICA: ¿ES REALMENTE SEGURA?

Muchas veces nos preguntan por la cualidad vegana de la cosmética orgánica y son teorías absolutamente distintas.

Nosotros comenzamos nuestro camino orgánico lenta pero progresivamente: el primer cambio fue resguardar la integridad de las clientas seleccionando líquidos de ondulado de pestañas que fueran bajos en tioglicolato de amonio para asegurar que no tendrán picazón de ojos, tintes de cabello con baja concentración de amoníaco, alisado de cabello absolutamente libre de formaldehído y así suma y sigue.

También es sabido que tenemos un Curso de Cosmética Orgánica, es decir, para que aprendan a confeccionar sus propios tratamientos de cuidado facial (limpieza, hidratación y anti arrugas) de manera segura y minimizando el uso de químicos dañinos para la salud.

ENTONCES ¿QUÉ SIGNIFICA PRODUCTO ORGÁNICO?

Es muy simple, lo primero es diferenciar, el producto con cualidad “vegana”, ésto se refiere a que aseguran que su materia prima no tuvo contacto con ningún animal en todo su desarrollo, es muy difícil que eso exista ya que de una forma u otra un animal estará presente en su creación u obtención, pero es tema para otro artículo.

El producto orgánico, en cambio, tiene una matriz de desarrollo bastante simple: la materia prima de origen natural (vegetal o mineral) debe corresponder a un 70% del total, el otro 30% corresponde a insumos que son obtenidos en un laboratorio, de ese porcentaje podemos mencionar a los preservantes para sostener pura e inalterable la solución por un tiempo lo más prolongado posible (vitamina E, ácido ascórbico, alcohol, ácido benzoico, potasio sorbato u otros) aun así, como se privilegia la materia prima natural es que estos productos tienen una duración muy corta (semanas o meses) y no se pueden almacenar como la cosmética de grandes laboratorios por años.

Entonces, respondiendo a la pregunta principal ¿son seguros los productos orgánicos? Pues sí, siempre y cuando tengan presente que en su elaboración deben tener precauciones de higiene y en la aplicación hay que considerar que la duración en meses es inferior; teniendo esos cuidados la cosmética orgánica no tiene nada que envidiarle a la química.

 

CURSO COSMÉTICA ORGÁNICA

Sábado 13 julio 15:00 a 18:30

Valor en efectivo $35.000 (previo al curso) Valor con tarjeta de crédito $38.000

Para pagar con WebPay pinche el siguiente botón



También te podría gustar