CABELLO Cuerpo MAQUILLAJE

COSMETICA ORGANICA, ¿ES EFECTIVA?

Muchas de ustedes confían ciegamente en una palta molida para hidratar el rostro: ¿sirve realmente? En este artículo les entregamos nuestras impresiones.

Lo primero es apuntar a la información exacta: ¿qué es realmente un producto orgánico? Muchas creen que es poner una yema de huevo en el pelo, una fruta triturada en la cara y exfoliar los labios con azúcar y ya está!! Y no!! Un producto orgánico sí puede contener materia prima química, pero se entiende por cosmética orgánica a aquella que tiene una composición formulada con productos naturales en un 70% del total, el resto puede ser materia química para poder preservarlos o que no se tornen un peligro a la seguridad de la higiene personal.

Lo que sí se debe considerar es que para que un producto tenga esta categoría no debe contener colorantes o perfumes sintéticos (puede ser tinteado con vegetales y perfumado con fragancias naturales perfectamente), no debe tener aceites minerales que deriven del petróleo y, por supuesto, no pueden ser testeados en animales.

Su valor es más bajo que la cosmética química por unidad, pero al tener menos duración es normal que deba ser repuesto mensual, semanal o diariamente lo que encarece más su uso, por lo tanto, de tu bolsillo pagarás un 30% más por el beneficio de cuidar tu rostro, salud y el ecosistema.

¿SIRVE APLICAR COSMETICA ORGÁNICA?

Durante años nos enseñaron que mantenerse alejados de los productos químicos es beneficioso para la salud, pero tenemos claro que un químico como la quimioterapia, vacunas y tantos otros que interactúan con el ser humano son necesarios. Entonces, es verdad que el óleo de una palta aplicado de vez en cuando en puntas de cabello o rostro, aceite de ricino en pestañas, agua de rosas para pre hidratar y tantos otros pueden ser coadyuvantes en un cuidado corporal junto con tratamientos de casas comerciales y prescindir de algunos de ellos.

Desde hoy iremos agregando algunos tips de belleza orgánicos para mantenerlas informadas, pero desde ya les rogamos que saquen de su cabeza que lo orgánico no sirve o que los químicos son absolutamente tóxicos, en sus justas medidas ambos pueden interactuar eficiente y armoniosamente.

También te podría gustar