CABELLO FELIPE

CONSEJOS PARA PASAR DE UN CABELLO QUEBARIZO A UNO FIRME

Son varios los motivos por los que un cabello tiene una sensación “pajosa”, reseca, quebradiza y de poco brillo. El estrés es uno, pero otros son los malos cuidados o calidad de productos no recomendados.

Mucha gente piensa que el cabello es un tubo que guarda humedad, en parte es así pero también un error: el cabello son cientos de escamas que van aplastándose unas a otras, sin embargo, cuando pierde hidratación esas escamas se abren y se montan unas encima de otras perdiendo la capacidad de reflejar la luz y volviéndose quebradizo, enredado y poco estético. ¿Cómo evitarlo?

  1. La calidad del champú: verifiquen si es un producto para ustedes o es uno genérico. Opten por productos bajo o nulos en sodio, con vitaminas de fortalecimiento como la Pro B5. Traten de friccionar en exceso el cuero cabelludo para eliminar la grasa natural que lo protege y consulten con un Dermatólogo en caso de caspa severa.
  2. Secado de cabello: no utilicen el secador de pelo en la temperatura más alta, con aire tibio basta y tampoco abusen de la toalla ya que presionando el cabello con ésta sólo lograrán dañarlo.
  3. Cepillado: no hay un número adecuado exacto de cepillados por hora como se cree. Sólo deben cepillar una vez por día, traten de no hacerlo con el cabello húmedo y recuerden cambiar su cepillo cada vez que éste se torne agresivo al cuero cabelludo, raspando más que masajeando.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply