CABELLO FELIPE

CONSEJOS PARA PASAR DE UN CABELLO QUEBARIZO A UNO FIRME

Son varios los motivos por los que un cabello tiene una sensación “pajosa”, reseca, quebradiza y de poco brillo. El estrés es uno, pero otros son los malos cuidados o calidad de productos no recomendados.

Mucha gente piensa que el cabello es un tubo que guarda humedad, en parte es así pero también un error: el cabello son cientos de escamas que van aplastándose unas a otras, sin embargo, cuando pierde hidratación esas escamas se abren y se montan unas encima de otras perdiendo la capacidad de reflejar la luz y volviéndose quebradizo, enredado y poco estético. ¿Cómo evitarlo?

  1. La calidad del champú: verifiquen si es un producto para ustedes o es uno genérico. Opten por productos bajo o nulos en sodio, con vitaminas de fortalecimiento como la Pro B5. Traten de friccionar en exceso el cuero cabelludo para eliminar la grasa natural que lo protege y consulten con un Dermatólogo en caso de caspa severa.
  2. Secado de cabello: no utilicen el secador de pelo en la temperatura más alta, con aire tibio basta y tampoco abusen de la toalla ya que presionando el cabello con ésta sólo lograrán dañarlo.
  3. Cepillado: no hay un número adecuado exacto de cepillados por hora como se cree. Sólo deben cepillar una vez por día, traten de no hacerlo con el cabello húmedo y recuerden cambiar su cepillo cada vez que éste se torne agresivo al cuero cabelludo, raspando más que masajeando.

También te podría gustar

Sin comentarios

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.