CABELLO FELIPE Sin categoría

COMO TRATAR EL CABELLO GRASO

cuidados-cabello-grasoLas personas con este tipo de cabello tienen muchas creencias que son erradas, entre esas que deben lavarlo con productos que no son de cuidado capilar, siguen consejos de naturaleza y otros que sólo empeoran la situación. Era mejor dedicar un artículo sobre este tema y explicarles cómo tratar el cabello graso.

Antes que todo deben comprender que un cabello graso, al igual que un rostro con el cutis similar debe tener una línea de productos de uso específico, cuando inviertan en una crema hidratante piensen que el cabello también tiene una condición específica con sus respectivas precauciones y cuidados.

COMO TRATAR EL CABELLO GRASO

  • Cuando compres cremas de reparación, acondicionadores o tratamientos debes tener el cuidado de adquirir los de cabello graso y por ningún motivo comprar los de tipo humectante, si lo haces es porque el cabello está seco pero eso se produce desde la mitad hacia abajo (puntas)
  • Mantén tu cabello lo más limpio posible para no atraer más grasa externa, eso incluye el uso de lacas, geles, aceites o gotitas siliconadas de reparación de puntas, si utilizas alguna de estas alternativas sabes que debes llegar a lavar el cabello sin falta.
  • Es un mito el lavar el cabello con detergente o lavalozas, eso sólo deshidratará el cabello y es muy probable generar alguna alergia muy severa.
  • Ten pulso y precaución para aplicar tu tratamiento hidratante o cremas de rostro para no llevar residuos a la raíz del cabello de la frente, tornando el cuero cabelludo aún más grasoso.
  • ¿Sabías que si llevas las manos constantemente a tu cabello ayudas a depositar grasa de las manos encima de cada fibra? Evita moldear el cabello con las manos y ayúdate con una peineta o cepillo.
  • No te cepilles tanto el cabello, sobre todo si ya sientes que está graso. Cada vez que lo haces estás extendiendo la grasa del cuero cabelludo al resto de tu melena.
  • La grasa capilar no es igual que la grasa que retiras de los platos, por ende no se retira con agua caliente. Cuando pones en contacto el cuero cabelludo con agua caliente éste estimula las glándulas sebáceas empeorando tu condición de cabello graso.
  • No creas que aplicando más cantidad de champú retirarás más grasa, si tienes esta condición en tu cabello y cuero cabelludo debes dosificar la misma cantidad que una cabellera normal o seca.
  • Busca un buen champú para tu cabello y más allá de buscar uno que diga “para cabello graso” (el cual equilibra las glándulas sebáceas) fíjate en sus ingredientes. Por ejemplo, necesitas que el PH del producto sea neutro para así no alterar el equilibrio natural de tu cabello.

FELIPE

 

 

 

 

 

.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.