MAURO Sin categoría

¿COMO MAQUILLARSE SI ERES GORDA Y FEA?

gorda-y-feaClaramente los estándares de belleza los manejan los cambios culturales y los países donde nos estamos desenvolviendo, sin embargo, hay que considerar una cuestión de sociedad pero otra muy distinta es lo que opinemos de nosotros mismos.

Me dedico a “bloguear” hace mucho tiempo, pero intensamente sólo hace un año, dedicando más tiempo y prestando más atención a las visitas diarias en mis plataformas sociales, esto me ha llevado a instalar aplicaciones que me dejen sondear cada sección e ir mejorándolas para ustedes. Es así como me topé con un botón donde aparecen los tópicos por los cuales dan con mi web de maquillador profesional o con Maquillaje Estudio.  Revisando esto último es que me topé con un caso de búsqueda que me impactó, una chica que utilizó Google anotando: “Como maquillarse si eres gorda y fea”. Esto realmente me impactó, es usual que ustedes utilicen los motores de búsqueda dando con el servicio (maquillaje, peinado, clases u otros), con el profesional que los realice (maquillador, estilista, asesor, etcétera) o, simplemente, de una web a otra llegando a lo que necesitan, pero cuando anotas algo así es porque tu mente y tu corazón necesitan un aliento.

Y es así que ese día quedé muy pensativo, porque este tema lo he hablado mil veces, en mis clases como profesor universitario, con clientas de Maquillaje Estudio o en conversaciones sociales: el amor propio femenino es digno de analizar. Y este experimento fue aún más allá: hace unos días subimos a la Fans Page del Facebook de nuestro Estudio un vídeo donde aparece un chico con obesidad mórbida, montado en un par de zapatos de taco bailando muy sexy, el tema importante es olvidar que es hombre, y lo notable es que si dejas de lado su sexualidad es muy altamente sensual y se cree ese cuento, se luce y vanagloria, su rostro exhibe felicidad y “garbo”; al exponerlo en vitrina de Facebook ustedes mismas premiaron la visualización del vídeo con nada más y nada menos que la misma lectoría que generamos en… una semana!! Si!! Lo mismo que ustedes entran al Facebook y revisan nuestros artículos, el mismo tiempo que se toman unos minutos  a leer nuestras columnas lo hicieron en el vídeo, es decir, la imagen las impactó. Si a esos números agrego los mails que llegaron y comentarios externos puedo concluir científicamente que el tema de gordura y fealdad, para muchas de ustedes, va de la mano. Acá oímos a diario comentarios como: “Es que es flaca, con todo lo que se ponga se verá bien”, “pucha es que su polola es gooooorrda y fea”, “para qué arreglarme si estoy tan gorda, ya da lo mismo” y es en este último comentario en el que me quiero detener hoy.

Gorda y fea

Ese sinónimo, esa similitud de características viene de la mano con estados psicológicos profundos que sólo una persona con sobrepeso puede entender y asimilar, nadie más que ell@s podrían decir cuánto sufren por un estado de salud que los hace engordar sin quererlo, sea esto tiroides, diabetes o, simplemente, un estado psicológico puntual. Sea como sea, sólo uno de ustedes puede decir cuánto se sufre. Pero, siendo más frío, ¿sacan algo con quejarse y seguir sufriendo? ¿O es mejor hacer algo al respecto? Y no me refiero a ir a visitar un médico que les entregue una rutina de dieta y ejercicio, no tengo esa profesión y, por ende, no me compete, voy al tema de sentirse bella, de sentirse parte de ese porcentaje de personas exquisitamente envidiables que son observadas en la calle por el pellejo que recubre su musculatura y huesos, esos que, sin tapar el dedo con un sol, tienen ganado el crédito de consumo o la compra de un bien sólo por el hecho de ser flacos y guapos. Entonces, creo que es momento de dar la pelea.

Una visita al médico apoyado con un psicólogo lo pueden pagar u optar por el servicio público de salud, así que dejemos de lado el tema de dinero. Si es tiempo creo que una agenda lo soluciona, así que saltémonos y vamos a belleza. El cabello bien peinado con algo de mousse e incluso sin producto puede lucir lindo si lo cepillan a diario, si lo despuntan, invirtiendo lo mínimo. Una pieza de maquillaje cuesta alrededor de $3.000 pesos (un labial o una sombra), una prenda de vestir en la calle Bandera va desde los $500 pesos y ¿todo para qué? Para salir con tu pareja de la mano por un helado al parque, que tus hijos vean esa sonrisa en el rostro de su mamá, para que tu mente funcione exponiendo el ego, que ese amor propio explote y te induzca a perseguir esa baja de peso y si, por mala suerte de salud no se puede, a re inventarse y lograr un proyecto de belleza que deje ver tu hermosura.

Sólo dense un tiempo para meditar y encontrar su lugar, si eres mujer: ¿sabías que ustedes son las que educan a nuestros hijos? Si eres hombre ¿sabías que si llegas mal a casa tu esposa sufre y arrastras problemas de relación? ¿Ambos sabían que son responsables de la felicidad de ustedes mismos y de su entorno? Entonces, es tiempo de olvidar “guglear”: “como me maquillo si soy gorda y fea” y mejor escribir “como ayudarme a adelgazar”, “como maquillarme si tengo sobrepeso”, “como vestir con kilos de más” o, simplemente a buscar ayuda para poder seguir siendo felices en una sociedad que es cruel con ustedes por el prejuicio pero en la cual deben sobresalir, con su belleza interior y exterior sea como sea… a trabajar!!

Mau

También te podría gustar

Sin comentarios

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.