DATOS Y TIPS Sin categoría

COMO LUCIR PERFECTA EN CADA FOTOGRAFÍA

mauro-como-lucir-glam-en-las-fotoNo cualquiera es capaz de posar para un lente, ya sea de un fotógrafo profesional o hasta de un amigo o familiar. Siempre está el nerviosismo de lucir mal, brillante, con un diente pintado con labial, quizás una mechón de pelo parado, una mala pose que no nos beneficie para nada y, para colmo, ese maldito flash que te hace subir unos kilos de más. No chicas, eso no tiene nada de glam.

¡Es tan deprimente ver luego esas instantáneas que se suponen quedan para la eternidad! Y uno ahí con miles de defectos, muchos de ellos absolutamemte evitables.

Posar para una cámara, en realidad, no es tan difícil. Hay técnicas variadas para adquirir una postura corporal óptima, y otros detalles que juntas pueden lograr una bella toma fotográfica. Por eso les he preparado varios tips para que consideren:

Posiciones corporales para salir siempre bien en una foto:

  1. Si tienes papada debes practicar llevar la lengua (desde la mitad hacia atrás) al paladar, eso contraerá el cuello minimizando la piel flácida.
  2. Si tienes los brazos anchos y quieres lucirlos más finos, abre ligeramente las piernas, dando el frente a la cámara, gira levemente el tronco y dejas el hombro frente al lente, eso marcará la estructura ósea simulando menos peso superior.
  3. Si decides colocar un brazo al costado recuerda que debe afirmarse de la cadera y NUNCA más abajo, esto a fin de definir la silueta.
  4. Las fotos de pie funcionan bien cuando presionas los glúteos, retiras los hombros para atrás, estiras el cuello hacia arriba y contraes el abdomen (cuidado con exagerar la contracción del estómago para no elevar en exceso el pecho).
  5. Las posturas de piernas abiertas son visualmente muy masculinas. Trata mejor de mover uno de los dos pies de costado afirmando la parte interna en el suelo, eso permite acentuar tu postura femenina y estilizar la cadera dando paso a una cintura.
  6. Si eres de contextura gruesa o tienes sobrepeso, eleva los trapecios (músculo entre el hombro y el cuello) eso dejará el hueso más expuesto y te hará ver más delgada.
  7. Si eres de aquellas que les cuesta sonreír para una fotografía, prueba colocando la punta de la lengua tras los dientes y sonreír, verás que la boca se marca de manera natural.
  8. Si eres nerviosa y la foto te intranquiliza, nunca mires directamente a la cámara, mira al fotógrafo como si le sonrieras a alguien y no a una máquina.
  9. Si tienes unos bellos ojos claros te sugiero mirar en otra dirección y no fijamente al flash. Los ojos rojos son el resultado del rebote de la luz del flash en un fondo de ojos color verde, azul o miel.

Siempre lista para una foto

Además deben tener presente es que las cámaras modernas funcionan con tecnología digital, lo que quiere decir que trabaja con imagen HD (High Definition) igual que la de su televisor, por ende, lo que veamos plasmado en la cámara es de altísima realidad.

Cuando se dirige el flash directo al rostro se puede generar lo que, en jerga de fotógrafos, se denomina “quemado”. Esto es una mancha por ejemplo, en el cabello como si fuera grasa del cuero cabelludo, manchas en el rostro por aceites faciales y el brillo labial que puede llegar a lucir el doble de brillante. Por ese motivo es mejor optar por dirigir el flash no directamente al rostro. Si son cámaras no profesionales, lo recomendable es posar en un sector donde haya mejor iluminación natural.

Y finalmente si sabes que, durante un evento sacarán fotos permanentemente, debes tener a mano un brillo de labios con color para retocar rápidamente y una polvera de polvos traslúcidos para bajar los brillos por grasa facial.

Mauro González – Asesor Imagen / Makeup Artist / www.maquillador.cl / www.maquillajestudio.cl

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.