Blog CABELLO FELIPE

COMO ELEGIR Y MANEJAR UNA BUENA PLANCHA DE PELO

Amada por muchas y odiada por otras, lo cierto es que la plancha de pelo es una de las herramientas que ustedes tienen más a mano para poder ordenar su cabellera o lograr un determinado look. Por eso es que lo mejor es enseñarles cómo elegir y manejar una buena plancha de pelo.

No es una herramienta para uso diario pero si van a tener una que sea de buena calidad, por regla general adquieren alguna que se ajusta más a la cartera o al cajón donde la guardarán que a las características generales de la máquina, lo principal es fijarse que la marca donde la están adquiriendo cuente con el servicio técnico en su ciudad de residencia y que se especifiquen las partes y piezas que involucra esa garantía. Segunda cosa es que, actualmente, no hay mucha diferencia de precios entre una de medición digital con otra manual, opten por las primeras, es más seguro poder adoptar la energía calórica necesaria.

Algunos tips:

  • Salvo algún modelo específicamente diseñado para ello, las planchas se usan siempre sobre el cabello seco. Nunca las uses sobre el cabello mojado porque puede dañarse la fibra capilar y es peligroso.
  • La temperatura mínima para un buen alisado son 120 °C. En la duda, usa siempre la temperatura más baja recomendada para tu tipo de cabello.
  • Si tienes los cabellos finos y dóciles, nunca subas por encima de 160 °C. Si tus cabellos son más gruesos o tienen rizos marcados puedes llegar hasta 200 °C.
  • Divide el cabello en pequeñas mechas de espesor no superior a 3 o 4 centímetros y desliza la plancha de la raíz a la punta, sin detenerla en ningún punto durante más de 2 segundos.
  • Si eres inexperta en el uso de la plancha, empieza con una temperatura baja y vete aumentándola poco a poco, hasta que adquieras destreza. Aunque inviertas más tiempo en los primeros alisados, es mejor que no te arriesgues: las planchas pueden superar los 240 °C y convertirse en peligrosas si no se usan con cuidado.
  • No uses la plancha alisadora cerca del agua (lavamanos, tina u otro lugar similar) ni con los pies descalzos. Como ocurre con el secador, existe el riesgo de electrocución.
  • Ten cuidado para no tocar accidentalmente las partes calientes de la plancha. Superando los 200 °C es de riesgo alto. Por la misma razón, no apoyes la plancha caliente sobre una superficie con poca resistencia al calor.
  • No dejes la plancha al alcance de los niños ni la uses para otros fines distintos a alisarse el pelo.
  • No esperes obtener muy buenos resultados con tu pelo antes de haber adquirido cierta práctica con la plancha.

Por más que te sientas experta en el cabello, no confíes en tanto consejo de marcas de cuidado capilar, en una de esas puedes mal interpretar las instrucciones y provocar un accidente tanto en ti como en alguien del entorno. Finalmente, no pretendas ser Estilista sellando productos con la plancha, recuerda que ese sellado dependerá de muchos factores que sólo se pueden determinar con mucho tiempo de estudios: masajes de keratina, alisados y otros que puedes agravar en tu cuero cabelludo o en la fibra por no manejar bien los tiempos de uso de esta herramienta.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.