MAQUILLAJE MAURO

COMO COMPRAR UN AUTENTICO LABIAL ROJO

No es tan difícil tenerlo en su set de maquillaje de uso diario, basta con atreverse e innovar, en este artículo descubrirás algunos tips que te ayuden a cómo comprar un autentico labial rojo. 

Una de las frases más recurrentes e ilógicas de muchas mujeres que buscan un producto de belleza, y es el ejemplo perfecto para abrir el tema que habla sobre este tipo de maquillaje: “Quiero un labial rojo, pero que no sea taaaan rojo” eso es la ilógica más extraña que se puede argumentar, pero con los años que llevo maquillando he logrado comprenderlas en sus gustos y necesidades.

Para empezar, la mayoría cree que el labial rojo es de uso exclusivo para la noche y en eventos especiales o de alta sociedad y no es así, este color es para utilizarlo en personas que tienen una personalidad acorde y que desee proyectar seguridad en sus palabras. Sí, es cierto, entrega vitalidad y glamour, pero eso no es restrictivo de noche, ser elegante todo el día no tiene nada de malo la única precaución es no llevar exceso de color en los ojos al mismo tiempo para no lucir sobrecargada.

¿ES TAN ROJO?

Cuando miran la barra de maquillaje sólo ven un color rojo pero nunca se toman el tiempo de observar el color y la textura, para muchas sólo existe un: rojo. Eso no es tan exacto, ya que todas las marcas tienen un producto que desea diferenciarse del otro y marca una tendencia o estilo que otorgue personalidad y tendencia.

Cuando soliciten el probador en la multitienda deben sacar toda la barra y observarla en diferentes tipos de luces disponibles para comprobar si tiene más o menos matices de colores, un labial puede contener hasta diez matices distintos que logran un rojo único. Comprueben si tiene satines que funcionen como difusores ópticos (son pequeñas y casi imperceptibles escarchitas, no confundir con la textura frost que son altamente brillosa) y, finalmente si la textura es de su agrado: cremosos, secos, matificados y otros.

MIS FAVORITOS

Mis tres labiales rojos favoritos son de aquellos que no me pueden faltar:

  • ROUGE COCO 444 (Gabrielle) de Chanel: es de una textura que no es ni excesivamente cremosa ni notoriamente seca, es de esas barras de labios que permiten maquillar de forma cómoda. Su aroma es muy sutil y el color es de los rojos más discretos del mercado. Lo sugiero cuando las pestañas son tan largas que protagonizan solas y, con un rojo demasiado intenso, se ve extraño y excesivo. Por eso con Gabrielle de Chanel no pasará y lucirán impecables y elegantes.
  • L’ ABSOLU ROUGE 134 (Idole) de Lancome: cremoso, de humectación potente y fácil de utilizar. Este labial de la casa francesa Lancome tiene un frasco muy elegante que se suma a las excelentes calidades de fijación que entrega en el colorido, incluso siendo un labial cremoso tiene más duración que otros, es evidente que esa textura no dura el día completo y necesita retocarse pero de por sí es duradero. Lo más interesante es que tiene unos pequeños filamentos de color azul lo que ayuda a proyectar la escasa luz de ambiente y “enfría” un poco la intensidad del rojizo.
  • MAC RED (Mac Cosmetics): este es de esos labiales puros e intensos, no tiene más pigmentos que rojo así que podrán maquillar con la seguridad de tener la pureza cálida que necesita su maquillaje del día. Si notan que el labio no quedó rojo intenso es muy probable que sea el color natural de su labio el que interfiere en el color ya que rojo más puro que este no van a encontrar.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.