Blog CABELLO FELIPE

CHAMPU PARA CABALLOS: ¿MITO O VERDAD?

Muchas mujeres luchan por un crecimiento de cabello apresurado y que sea con fibras resistentes, para conseguirlo han encontrado un producto que tiene más mito que verdad: el champú para caballos.

Todas van sintiendo que el cabello, una vez que deciden llevarlo largo, se va resintiendo con el paso del tiempo, tornándose débil, quebradizo, poco resistente a los procedimientos químicos y lo que va empujando, día a día, a su pérdida que, en algunos casos es paulatina y, en otros, es rápido  notorio.

Esto sucede por muchas causas: falla en el sistema inmunitario, mala alimentación, ingesta de antibióticos, tabaco, estrés y otros muchos factores que van haciendo daño tanto en el volumen como en la resistencia del cabello.

Y es cuando esto sucede que ustedes buscan una opción que sea eficaz y tanto en Google como en TV han aparecido mujeres dando fe que el efecto del conocido “Champú para Caballos” es cierto, brillo, fortaleza y resistencia, son algunos de esos comentarios que más parece un mito urbano.

¿ES VERDAD?

El champú para caballos, destaca en sus envases la presencia de biotina entre sus componentes. Esto se ha convertido en el gancho para atraer a los consumidores y, de paso, hacer que las ventas sean un éxito. También conocida como vitamina B8 o vitamina H, la biotina estimula el crecimiento del cabello y, además, previene su caída. Sin embargo, no hay un registro químico o médico sustentable que avalen esas hipótesis. A esto hay que sumar el hecho de que esta vitamina no es absorbida por el cuero cabelludo, así como tampoco por la fibra capilar. Todas las vitaminas y los aminoácidos que el pelo usa en su crecimiento se tienen que absorber desde el estómago, tienen que entrar a la sangre y desde allí pasar hacia la piel, ésa es la vía. Además hay que considerar que el tiempo de exposición externa de la biotina en el cuero cabelludo es muy corto (lo que dura tu ducha) como para pensar que la molécula entrara en el cuerpo. Y respecto a la fibra capilar, que el champú tenga biotina también da lo mismo, porque esta vitamina no va a entrar al pelo que ya está visible. De esta manera, la mejor forma de lograr un cabello fuerte es incorporar la biotina al organismo a través de la alimentación, sobre todo con la ingesta de productos de origen animal (leche, carne, huevos, etc.) Es por eso que cuando la gente hace esas dietas súper estrictas, como reducen el consumo de carne, huevo, leche, e incluso de frutas y verduras, el cuerpo comienza a estar en un déficit y lo primero que se resiente es el pelo, se empieza a caer y se hace más frágil. En relación al brillo, otro de los beneficios que se le adjudican a este producto, éste depende en gran medida de la estructura que tenga la fibra capilar. Si dentro del cuero cabelludo el pelo se arma mal, no se va a ver brillante, porque la luz no va a reflejarse como debe hacerlo. Eso sí, es posible encontrar en el mercado productos cosméticos que ayudan a que el cabello luzca más brillante. Se trata de los champú que entre sus componentes tienen ceramidas o silicona, entre otras sustancias. La otra opción es nutrirlo de forma constante, al menos una vez al mes, para que la alimentación y el efecto cosmético jueguen en conjunto logrando una restauración y mantención ultra eficientes.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.