CABELLO FELIPE Sin categoría

CASPA: ¿PORQUE RECETAN CORTICOIDES?

problemas-de-caspaMuchas personas no comprenden por qué deben utilizar lociones o tomar medicamentos en base a corticoides para tratar la caspa.

De aquello que las aqueja en cuanto a presentación personal encontramos la caspa como uno de aquellos inesteticismos más comunes que no siempre es cosmético, por el mal uso de un producto de belleza.

Hay cientos de casos en que el problema nace por una patología, específicamente por una levadura que tiene un nombre científico bastante complejo: pityrosporum ovale, la que se aloja, en la mayoría de los casos en el folículo piloso y que cuando se multiplica provoca una inflamación y descamación. Por ese motivo es que hay que tener a mano un champú que reúna las condiciones de cuidado para la condición cosmética pero que, además tenga una categoría antifúngica.

Cuando el problema persiste y van a una cita con el Dermatólogo es porque la caspa ha generado una inflamación más severa, por ese motivo el profesional debe atacarlo con corticoides, pero no se deben confundir, ya que el corticoide debe ser recetado de forma exacta y no auto medicado. Si pretenden tomarlos como una medida de prevención o de terminar con el problema están muy equivocadas, ya que la posología está adecuada para cada tipo de caspa.

PASOS A SEGUIR PARA UN TRATAMIENTO EFECTIVO

  • Lo primero es aumentar el tiempo de enjuague de sus productos de higiene capilar, así descartaremos una caspa cosmética.
  • Eliminen el exceso de acondicionadores y máscaras de masajes.
  • Reemplacen su champú habitual por uno rico en ketoconazol y ciclopiroxolamina.
  • Dejen actuar el producto anticaspa cinco minutos antes de enjuagarlo.
  • Eviten resecar el cabello con el secador a altas temperaturas.
  • Si el problema persiste y ven que avanza la picazón y la caída de la caspa vayan lo antes posible a un Dermatólogo.

FELIPE

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply