Blog CABELLO

¡EL CABELLO TAMBIÉN SE CORTA UTILIZANDO EL VISAGISMO!

El visagismo no es de uso exclusivo para maquillaje, también es un conocimiento de Estilistas ya que nosotros podemos dar forma a tu rostro con un correcto corte de cabello.

Cuando hablan de Estilista o Peluquero, a mi parecer, es referirse a lo mismo, sin embargo, algunos entran en la polémica de que uno está más preparado que otro, a mi juicio, en cortes al menos, ambos son lo mismo. Lo que puede diferenciar es el lugar en el que aprendieron ya que las técnicas de visagismo son complejas de aprender y no es lo mismo que el maquillaje, que se puede retirar y repetir, un mal corte augura disgustos de parte de la clienta.

Vamos por parte, cuando quieras un corte que vaya con tu tipo de rostro y estructura morfológica general debes tener en cuenta los siguientes tips:

  1. Es TU cambio no el del Estilista: una muy mala costumbre es llegar al Salón y decirle al Estilista “tú eres el profesional… haz lo que tu creas”, en esto del cambio eres tú la que sabe qué hace a diario, como luce y lo que quiere, uno puede aconsejar, pero no es adivino para sacar de tu mente con poderes telepáticos la información de todo lo que deseas. Debes dar instrucciones para uno poder interpretar y sugerir.
  2. Información vital, tus hábitos: no guardes información que parece rutinaria, el Estilista debe saber qué haces con tu cabello; trabajas en oficina, en la casa etcétera, todo dato es importante para recomendar un cabello cómodo y que se ajuste a tus requerimientos.
  3. La moda a veces incomoda: por muy que esté a la moda un corte a veces nuestras proporciones físicas son un importante impedimento para llevarlo, haz caso al Estilista y oye lo que debe recomendar al respecto.
  4. No pretendas lucir delgada sólo con un corte: no bajar de peso y lucir flaca es un trabajo conjunto de un buen corte, maquillaje y vestuario adecuados, una sola de las técnicas es insuficiente.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply