CABELLO

EL CABELLO ¿SE CAE MÁS EN OTOÑO?

Muchas mujeres nos dicen que con la llegada de esta temporada su cabello sufre. ¿Es un mito al igual que la influencia de la luna llena en un corte de cabello?

Nuestras clientas están acostumbradas a sus rutinas de belleza capilar y confían ciegamente en lo que les puedo recomendar para cuidar su pelo, pero he leído muchas cosas en internet o redes sociales que me llaman mucho la atención y, últimamente, me topé con algunos comentarios diciendo que esta temporada les hace caer mucho el cabello.

¿QUÉ ES REAL?

Nada!! Los principales motivos por pérdida de cabello son dos patologías bastante comunes: La alopecia areata que suele empezar en forma de placas redondeadas. En muchas ocasiones se desencadena tras sufrir un periodo de estrés y ansiedad. Y la alopecia androgenética que es la calvicie típica de los hombres con entradas y coronilla, pero este tipo de caída debida a causas hormonales también la sufren las mujeres.

Lo que sí puede suceder es que con la llegada del frío nos alimentamos peor y, por ende, no recibimos las suficientes vitaminas y minerales que fortalecen el pelo de manera natural.

De paso les comento, la luna nada tiene que ver en la calidad de la hebra capilar, si fuera así, yo tendría trabajo una vez al mes, con luna llena, y mis clientas tienen el cabello sano y bonito todos los días del año!!

RECOMENDACIONES

Principalmente te podría dar cuatro:

  1. La alimentación rica en omega 3 y vitaminas del grupo B fortalecen la calidad del cabello nutriéndolo desde el folículo hacia fuera.
  2. Nunca peines el cabello de manera violenta, debes hacerlo con paciencia y de puntas a raíz, usualmente son ustedes mismas las que cortan y debilitan el cabello cuando está húmedo.
  3. Nutre tu cabello con masajes capilares como mínimo una vez al mes ya que así mejoras la irrigación sanguínea, y de ese modo, garantizas el aporte de nutrientes y oxígeno que el cabello necesita. El alisado orgánico también es una buena opción ya que puedes cubrir el pelo con un manto de colágeno que mejora las escamas nutriéndolo al mismo tiempo.
  4. Corta las puntas de tu cabello al menos semestralmente ya que debes retirar las hebras que estén en mal estado.

También te podría gustar