MAQUILLAJE Sin categoría

BROCHAS DE MAQUILLAJE: VUÉLVETE UNA EXPERTA DEL MAKE UP!!

brochas-He oído decir que si eres un buen Make Up Artist serías capaz de trabajar sin herramientas y aplicar el colorido con un poco de algodón, papel y tus propias manos. Eso es absolutamente cierto, sin embargo, ¿quién me puede negar que teniendo las brochas adecuadas no se obtiene un resultado de excelencia y de manera más sencilla?

Cuando doy los cursos de automaquillaje lo primero que llama la atención de mis alumnas es el cinturón de brochas (también llamado brochero, mandil u otro). Una preciada colección de ellas que me ayudan a maquillar de forma específica y limpia. Me gusta ver los ojos de cada una cuando lo ven: éstos se abren, pestañean rápido y un cosquilleo en sus dedos las empuja a tocarlos.

Y ahí comienza el encanto por el maquillaje. Tener un pincel, luego otro, y descubrir sus utilidades hace que cada mujer se de cuenta lo que puede lograr con un uso correcto del mismo. Por todo ello quiero darles algunos tips para que se vuelvan en verdaderas expertas del make up.

Derribando mitos acerca de las brochas de maquillaje

  • “Las brochas son un sinónimo de maltrato animal”: FALSO. Hay pinceles que son de material sintético (nylon, fibra óptica y otros) y hay marcas que han aprendido que trasquilando (cortando el pelo o la lana de los animales) se obtienen muchas garantías para asegurar su venta y sin ningún daño para el animal. Incluso existen granjas donde a los animales proveedores de pelo, los alimentan con pasto, comida natural, brindándoles además cuidados especiales, bajo techo, etc. a fin de que esa preciada fibra esté desestresada y, por ende, blanda y suave.
  • “El pelo de camello es el mejor para un maquillaje perfecto”: FALSO. El pelo de camello es suave para pintar al óleo pero no para maquillar. Si desean optar por una sensación agradable al tacto prefieran el pelo de cabra o de ardilla.
  • “Un brochero es solo para uso profesional”: FALSO. Si tu maquillador personal te enseña el uso de cada pincel te irás sorprendiendo de tus reales capacidades como auto maquilladora. Tu también puedes tener tu propio set de brochas.
  • “Si soy principiante me basta solo con el pincel para polvos”: FALSO. Lo cierto es que amarás tener cada herramienta, pero básicamente necesitarás cinco de ellas cuando estés comenzando: una brocha para base, una para polvos generales (es la más grande), la brocha de rubor, pincel para depósito de color (es plano y sirve para dejar las sombras en los ojos) y el pincel difuminador de contornos (con este lograrás unir el depósito de color y redondear el tono de cada sombra, además de ser el mejor amigo para tu smokey eyes).
  • “Una vez usadas debes lavarlas” VERDADERO. Y ¡por favor! A esta frase la catalogaría de MUY VERDADERA. Su set de pinceles deben lavarlo cada semana para desinfectarlo. Luego lo dejan secar por 12 horas en verano y 24 en invierno antes de un próximo uso. El caso de un maquillador profesional es distinto, ya que nosotros debemos higienizarlos luego de atender a una cada persona.
  • “Tener una colección de brochas es carísimo” FALSO. Antiguamente sólo existía la confección a mano y con materiales nobles, pero hoy la tecnología ha descubierto materia prima más económica y máquinas que abarataron el producto. Alternativas muy económicas (promedio $5.000.- pesos c/u) pueden encontrar en tiendas DBS (www.dbschile.cl); no son las ideales pero sirven para iniciarse. Muchas saben que si desean algo más avanzado tienen las tiendas MAC (en Falabella y Boulevard Parque Arauco), pero en nuestro país, tienen un costo excesivo ($20.000.- pesos c/u en promedio). Si desean importar pinceles pueden optar por una marca que tiene la misma calidad de MAC pero a un precio accequible ($12.000.- pesos c/u aproximadamente): www.sigmabeauty.com
  • “Las mejor marcas de pinceles son francesas” FALSO. La verdad es que tanto en Francia como en cualquier otro país podemos encontrar buenas y malas opciones de compra, pero lamentablemente en Chile no hay mucha opciones de donde adquirirlas.

Maquillar con buenos pinceles les encantará. Lo que sí, vayan adquiriéndolos de a poco. Una compra excesiva puede frustrarlas, no solo económicamente sino en su misión de ocuparlos, ya que de ver tantos se confundirán y no sabrán sacarles provecho.

Mauro Gonzalez- Asesor Imagen / Makeup Artist

www.maquillador.cl / www.maquillajestudio.cl

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply