MAQUILLAJE Sin categoría

BAZAR DE MAQUILLAJE: AGUA MICELAR L’OREAL

agua-micelar-lorealMucho me han preguntado por la solución micelar las que a mi parecer es un invento de gran tecnología pero que, lamentablemente, aún no es muy conocida en Chile.

Hay que comenzar diciendo lo básico: una solución micelar es un líquido compuesto con una moléculas llamadas “micelas”, estas partículas tienen la capacidad de disolver la suciedad y absorberla, es una función que se podría asemejar al movimiento de un imán, que va atrayendo hacia sí mismo los metales de diferentes tipos adhiriéndolo a su superficie; esto es algo parecido: el pétalo de algodón humedecido en agua micela remueve las impurezas fácilmente.

Es un producto creado hace muchos años para darle tratamiento de limpieza a pacientes con quemaduras que debían ser higienizados con un químico suave, amigable a la sensibilidad de la dermis y que sea tolerable por muchos tipos de pieles (grasas, sensibles, entre otras)

Lo malo es que al aparecer en Chile fue un producto relegado a las farmacias por su alto costo, sin embargo, L’Oreal ha dejado en el mercado una versión bastante aceptable al bolsillo.

HIDRA TOTAL 5, AGUA MICELAR DESMAQUILLANTE DE L’OREAL.

  • IDEAL PARA PIEL SENSIBLE: no he tenido problemas de intolerancia ya que no contiene un aroma muy penetrante y es cero colorante lo que ayuda enormemente a la seguridad de un producto que se acerque a la categoría hipoalergénico.
  • NO GENERA IRRITACION: Si hay alguna rojez en la piel luego de aplicarla dudo que se deba a la característica química, sino, más bien, a excesos de fricción del pétalo de algodón en la piel, con un par de pasadas basta y de forma suave.
  • NO DEJA SENSACION DE GRASITUD: Una de las características que más odian las mujeres en Chile es quedar con la piel excesivamente grasa luego de desmaquillar; con el agua micelar no se produce esa molesta sensación.
  • ¿RETIRA TODO EL MAQUILLAJE?, lamento decirles que no, en bases de maquillaje, polvos de usos variados como color, rubores y sombras si, sin embargo a la máscara de pestañas no logra retirar lo suficiente, mejor opten por adquirir en la misma marca un desmaquillante bifásico.
  • ¿ECONÓMICO? Absolutamente, cuesta menos de la mitad que otras marcas lo que rentabiliza bastante el proceso de limpieza básica de piel.

 

Mau

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply