CABELLO FELIPE

¡ATENCIÓN! ¡EL CABELLO NO DEBE “BRONCEARSE”!

¿Recuerdas cómo cuidar el cabello de los rayos solares? O, mejor dicho ¿te cuidas de no exponerlo al sol? La respuesta más probable es que no hagas nada, y de vuelta a la ciudad, luego de tus vacaciones, te quejas de lo maltratado que dejó tu cabello el cloro de la piscina o la sal del mar cuando, la verdad, es que olvidaste al más dañino: el sol!

Por lo general si vas a la piscina, la playa o la montaña para descansar este verano llevas lo necesario e importante: bloqueador o bronceador para la piel de tu cuerpo, ropa fresca, una botella para llenar con agua para la sed y así sucesivamente, sin embargo, rara vez llevas lo necesario para proteger tu cabello.

¡Pues bien, sigan estos consejos para que no vuelvan tan maltratadas chicas!

  • Cuando mojes el cabello en el agua de una piscina pública debes recordar que contiene altas concentraciones de cloro, por lo tanto, con cada salida de la piscina debes pasar por el agua de una ducha que retire ese químico, se dañará igual, pero mucho menos que si lo dejas secar con él puesto.
  • No te expongas al sol con el cabello mojado, recuerda que cada hebra es hueca, por lo tanto, almacena agua que con el aumento de la temperatura puede hervir y, nada menos, que con el químico de la piscina o la sal de mar, resecándolo.
  • Recuerda que en el campo hay mucho polvo y esporas de plantas y brotes de árboles que debes retirar a diario ya que la hebra capilar no está acostumbrada a tener cerca tanto alernógeno natural.
  • Si estás paseando por la costa o el campo protege tu cuero cabelludo con un sombrero y el cabello átalo con un pañuelo de seda por completo para que no sea dañado por los rayos solares.
  • Luego de un baño en el mar o piscina aplica en las noches un hidratante aerosol en las puntas que venden en tiendas especializadas.
  • Si estás en el campo aprovecha de lavar tu cabello sólo con agua en un río o agua de vertiente, eso revitalizará tu cabello enormemente.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply