Blog MAURO

APRENDER A MAQUILLAR POR YOUTUBE

No soy enemigo de la capacitación on line pero sí de una dependencia única al canal de vídeos youtube.

Muchas veces me han preguntado que por qué no entrego capacitaciones on line, cursos de automaquillaje o maquillaje avanzado, sea como se la alternativa que me soliciten la respuesta siempre será: no!!

Y no se confundan para las que han visto mis vídeos donde opino sobre productos o tendencias de maquillaje porque son cosas total y absolutamente distintas. Una es enseñar técnicas de maquillaje y otras dar una impresión sobre algún tema.

El motivo por el cual es mi oposición a la enseñanza en vídeo es que por más que uno trate de ser claro y específico con la cátedra es imposible que el oyente interprete esa información aplicando el conocimiento de manera tan precisa como si fuera presencial. ¿Cómo diferenciar un visagismo? ¿Cómo reconocer texturas de productos? Y muchas otras preguntas que son imposibles aplicar a través de un vídeo genérico.

Es cierto, una aplicación en vídeo puede resultar una orientación al futuro maquillador, pero de ahí a llevarlo a la práctica es muy difícil. Me pueden alegar mil explicaciones, pero sean honestas consigo mismas, nunca podrían comprar la calidad de un maquillaje realizado por un maquillador presencial versus al aprendizaje por un vídeo corto de youtube, si eso son capaces de demostrármelo me comeré mis palabras, aunque dudo que eso sea efectivo.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.