Blog CABELLO FELIPE

ANTES Y DESPUES DE UNA DECOLORACION

Muchas mujeres llegan solicitando una decoloración para llegar a un rubio o un tinte de fantasía y, como todo chileno, quiere que sea: rápido, poco agresivo y, además… barato!!!

Cuando quieras pasar por un proceso de decolorado debes tener, primero, una conversación con el Estilista que te va a atender y, luego, ser responsable para pedir información sobre los químicos a utilizar, ¿Por qué te lo comento? Muy simple: es el Estilista el que debe evaluar la condición no sólo de la fuerza de tu hebra capilar, sino también de tu cuero cabelludo, debes comprender que los estudios químicos de un profesional son los que determinan si estás apta para recibir un proceso químico como lo es la decoloración. Una vez que se tome la mejor decisión el profesional debe explicar todo el proceso químico:

  1. Que producto va a utilizar (marca)
  2. El volumen de la crema oxidante a utilizar.
  3. Tiempo que estará depositado el producto.

Cuando esto ya te entregue la seguridad es que puedes pasar con confianza a su sillón y recibir el tratamiento el que debe tener directa supervisión del profesional el que, por ningún motivo, te debe dejar sola.

Y LUEGO DE LA DECOLORACION

Todo procedimiento químico aunque tenga los productos más nobles del mercado hacen que el cabello sufra, de hecho, si sólo lo dejas crecer ya es un maltrato ya que el único cabello sano es llevarlo corto (como corte de varón) Por ese motivo es que luego de que los químicos actúen y recibas tu nuevo colorido debes tener presente:

  1. Visita mensual a tu estilista para que nutra tu cabello con productos especializados (bótox capilar, masajes hidratantes de keratina, ampollas u otros)
  2. Comprar en tu tienda habitual productos de higiene capilar (champú, acondicionador y otros) en versiones nutritivas y si llevas un nuevo color tener presente que se debe cuidar ya que con cada lavado vas perdiendo el tono paulatinamente por efecto salino.
  3. Evita agredir la hebra con plancha, cloro de piscina o saunas.
  4. Y siempre se cauta de seguir a un solo profesional y no saltar de mano en mano ya que el Estilista debe cumplir un seguimiento de tus cuidados y si lo cambias el nuevo no sabrá cómo obtener el mejor beneficio a tu salud y belleza.

Personalmente no me gustan los procesos invasivos con oxidantes rápidos, prefiero demorar el proceso y cuidar el cabello, por ende, si quieres una decoloración de mi mano debes considerar los tiempos que voy a utilizar. Además, te invito a revisar referencias en internet o revistas de lo que deseas para que podamos trabajar en conjunto en tu cambio de imagen, ya que yo puedo sugerir, pero la que toma la decisión final siempre serás tu.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.