Blog MAQUILLAJE

ALGUNOS TRUCOS DE MAQUILLAJE

A quien no le gustan esos consejos de maquillador experimentado, de esos que sólo uno conoce, ciertas mañas que nos ha entregado el tiempo y que, funcionan!!

No son consejos de las abuelas, es sólo que con el paso del tiempo vamos acumulando experiencias y técnicas que vamos mejorando día a día, algunas más rebuscadas y otras asombrosamente simples de realizar. Éstos son mis consejos favoritos:

APLICA LUZ EN EL CORAZÓN DEL LABIO: Lo puedes hacer con una sombra blanca tornasolada o con algún lápiz blanco, sólo debes aplicar y difuminar, cuando hayas acabado delinea los labios y aplicas el labial normalmente, ese efecto hará lucir un labio más formado y sexy.

NUNCA LLEGUES CON EL DELINEADOR HASTA EL LAGRIMAL: Por dos motivos, uno es que el efecto de suciedad que se va formando con el paso de las horas es muy anti estético y, segundo, pero no por eso menos importante, el maquillaje puede tapar aunque sea momentáneamente el lagrimal y no permite que el ojo se lubrique.

JAMÁS ESTIRES EL PÁRPADO PARA DELINEAR: La piel no se estira, si lo haces el delineado quedará exageradamente largo y las líneas de expresión que están sobre las pestañas quedarán sin maquillar. Sólo debes pasar el producto y luego difuminar con un pincel o un cotonito de algodón.

NO INGRESES AIRE A LA MÁSCARA DE PESTAÑAS: Bombear muchas veces el pincel de la máscara de pestañas antes de aplicar sólo logrará que ingrese aire frío y seque más rápido la crema, acortando la vida útil del producto.

LAS BROCHAS SE LAVAN UNA VEZ A LA SEMANA: Esto lo he dicho muchas veces en varios artículos, pero no me cansaré de repetirlo: las bacterias se transmiten fácilmente entre las fibras de las brochas, debes desinfectarlo al menos una vez por semana con un lavado minucioso.

SI TIENES LA PIEL GRASA NO MAQUILLES CON PRODUCTOS CON BRILLO: Debes optar por texturas mate ya que el exceso de grasitud ya te deja brillando exageradamente como para agregar más efecto luminoso.

NO LUCHES CON EL BRILLO APLICANDO EXCESO DE POLVO: Me refiero a las polveras con color, el uso excesivo formará una capa muy gruesa y que te hará lucir como un cartón, debes comprar una polvera traslúcida, es de mejor textura, está acondicionada para matificar y no te deja sobre maquillada.

LAS ESPONJAS DE MAQUILLAJE SON DESECHABLES: Si las guardas quedarán húmedas y con un alto contenido bacterial, lo que puede traducirse en infecciones o enfermedades más serias. Una vez utilizada bótala a la basura.

LA BASE DE MAQUILLAJE SE APLICA EN UNA SOLA DIRECCIÓN: Y esta debe ser descendente, debes crear trazos como si fuera una “V” invertida y arrastrando siempre hacia abajo, la otra opción es dirigir los trazos en forma horizontal pero JAMAS hacia arriba, esto es con el fin de peinar los vellos faciales en una sola dirección y queden correctamente distribuidos.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.