MAQUILLAJE Sin categoría

MAQUILLAJE PARA UNA PIEL ILUMINADA

Piel iluminada

Así como “tener el pelo verde”, es, lejos, uno de los comentarios más habituales que puede escuchar un estilista, para mí, que soy Make Up Artist, el más recurrente es: “Me veo opaca, sin luz ni vida… ¡parezco enferma!” Y en parte, es verdad que muchas se vean así, no es su imaginación, ya que la piel opaca en algunos casos es un estado natural, pero en otros, es solo efecto de un mal maquillaje. ¿Cómo saber cuál de los dos es el tuyo? Aquí te lo cuento.

De estudiante me llamaban mucho la atención los comentarios tan “rebuscados” de mis profesores. No me podía imaginar una piel opaca, por ejemplo. Pero con el paso de los años y ahora que yo soy el profesor, trato de explicar muy bien cada término, en especial éste que tiene que ver con la opacidad de la piel, dando ejemplos y detalles que hagan entender de qué se trata realmente.

La piel luce apagada y sin vida en dos situaciones: la primera tiene que ver con un estado de salud causado por enfermedades, ingesta de medicamentos (las drogas oncológicas o antibióticos son un ejemplo claro); la alimentación que incluye carne, el cigarrillo; el vivir en medioambientes contaminados; la falta de ejercicio y el poco cuidado en la hidratación corporal (sea por el reducido uso diario de cremas o sencillamente por no utilizarlas). El segundo caso es resultante de fallas en el maquillaje.

Lo primero claramente, no es algo superficialmente modificable. Pero lo segundo sí. Para ello les daré unos tips para estar radiantes y evitar ese efecto de opacidad.

Luce una piel radiante siempre

Si esto es lo que buscas conseguir, el mercado cosmético tiene para ti muchos productos que pueden ayudarte en esta misión.

  • Cremas hidratantes. Recuerda aplicar crema hidratante a diario (la humectante no sirve, ya que la tecnología de éstas últimas focaliza exceso de grasa en ciertos puntos, pero no necesariemante agua, lo que podría generar la aparición de espinillas).
  • Cremas reflectoras. Venden en tiendas especializadas de maquillaje cremas reflectoras, que tienen un efecto tornasol. Sobre ellas, aplicas luego la base de maquillaje.
  • Polvos iridiscentes. Son maravillosos ya que contienen pequeños difusores ópticos como escarchillas muy pequeñas que reflejan perfecto la luz. Eso sí, no los apliques en exceso o quedarás muy brillante. Te colocas tu base, luego los polvos translúcidos y finalmente los iridiscentes.
  • Blush. Rubor en crema en algún tono iluminado: mantequilla, palo de rosa o canela para las más rubias; y en chicas morenas, el coral queda muy bello. Si das pequeños toques sobre el pómulo, te entregará iluminación natural (no exceder la cuota porque te verás arrugada).
  • Bases de maquillaje especiales. Existen en el mercado varias bases de maquillaje con sistema réflex o reflectoras de luz. Son algo tornasoladas y aportan luz de forma automática.
  • Iluminador. Un poco de iluminador blanco con sombra en polvo en los lagrimales abrirá la mirada.
  • Premier. Un premier face en tonos violeta o una ligera pasada con corrector del mismo color también te dará la sensación de luz de manera inmediata.

Mauro González – Asesor Imagen / Makeup Artist / www.maquillador.cl / www.maquillajestudio.cl / www.princesadecuentos.cl

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.