MAQUILLAJE Sin categoría

EMERGENCIA!!! ¿CENA DE AÑO NUEVO Y SE TE CORRE EL MAQUILLAJE?

maquillaje-año-nuevo

 

¿Cuántas veces hemos escuchado hablar acerca de productos de maquillaje ‘larga duración’? Y es en oportunidades como éstas, un evento importante en el cual deben estar bellas durante una jornada extensa como la noche de Año Nuevo, cuando ustedes colocan especial atención a estas promesas de venta.

En ese día, corren ajustando detalles para el evento, suben, bajan, van al supermercado, cocinan, preparan a los niños y atienden a los invitados, cuando de pronto, pasan por ese indiscreto espejo de muro y… ¡¡¡horror!!!, están manchadas, el color de ojos ha desparecido y el labial se lo comieron quizás cuando. De ahí la impresa necesidad de ocupar maquillaje de larga duración.

Para contarles un poquito, que sea de larga duración no significa necesariamente que deba tener una textura aceitosa o con una densidad muy cremosa; tampoco que se adhiera con químicos de difícil desmaquillado. Esta característica de ‘maquillaje prolongado’ es un resumen de tres cosas absolutamente imprescindibles: un producto de buena calidad, un especial cuidado al fijarlo con un segundo cosmético y la técnica de aplicación. Vamos por partes:

1.- Calidad del producto

  • A mayor cantidad de antibacteriales en su fórmula, más durará aplicado ya que son las bacterias las que van degenerando su fijación. Para ello les recomiendo ver su composición química y encontrar al menos dos de los siguientes compuestos: ácido salicílico, óxido de zinc, caléndula, triclosán u otro.
  • Deben además NO deben contener lanolina (sustancia aceitosa que se usa generalmente en bases de maquillaje) que es de textura densa logrando así generar más calor y grasa facial; no obstante, se retira muy fácilmente con las manos.
  • Los productos de larga duración deben indicar en los frascos la cantidad de horas de duración del color aplicado; seleccionen los que dicen 12 horas.
  • Los polvos con mayor duración son los que contienen mica (una sustancia porosa absorbentes de grasa que fija el producto en el rostro).
  • Las sombras en crema no siempre fijan bien. Antes de comprar prueben un poco en los pliegues de una mano, muévanla, pásenla por agua y vean su resistencia.
  • No se guíen por el precio, el costo no asegura una buena fijación; es mejor tocar cada pieza de maquillaje y comprobar su calidad al tacto.

2.- Apoyo con un segundo producto

  • El maquillaje se fija mucho mejor en pieles correctamente hidratadas. Compren un tratamiento que lleve agua a su rostro para prolongar el trabajo del maquillaje, tanto como para cuidar su piel por el contacto de éste.
  • Es necesario una crema específica para contorno de ojos. Estas cremas especializadas cuidan la zona que es muy sensible, y además la preparan para recibir el trabajo de colorido cosmético.
  • Otra opción previa al maquillaje es reemplazar el hidratante (solo el día del evento) por un Premier Face, una crema rica en polímeros de silicona, mica y antibacteriales que alisan el rostro y lo hacen lucir en mejores condiciones. Este producto además absorverá los aceites del maquillaje y los unirá a oligoelementos faciales, fijando el trabajo de color.

3.- Técnica de aplicación

  • Si usan una brocha de maquillaje, tengan la precaución en dirigirla siempre en sentido de la arruga; luego finalizan dando golpecitos cortos para fijar el producto con presión.
  • Froten sus manos para generar calor y se tocan el rostro para fusionar con temperatura los aceites faciales y el maquillaje.
  • Un exceso de producto no logrará más cobertura necesariamente; por el contrario, es muy probable que en cambio saturen el poro y éste se defienda retirando el cosmético del rostro.
  • Son mitos que el aplicar laca de cabello o bruma de agua termal se prolonga la vida útil del maquillaje; es al contrario, resta horas de aplicación.
  • Sellen el maquillaje con polvos traslúcidos (nunca en exceso) y con una brocha ancha.
  • Si durante la noche tienen exceso de brillo por grasa en ciertos puntos del rostro, pueden repasar el polvo traslúcido lo que volverá a fijar el maquillaje.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.